fbpx

Cómo Se Si Realmente Amó A Mi Cónyuge?

¿Puedo amar mejor a mo cónyuge?El Matrimonio, luego de un tiempo tiende a convertirse en una rutina.

El agua llegó a su nivel. Entonces es cuando de verdad podemos saber si amamos o no a nuestro cónyuge.

Etapa De Duda

Después de la experiencia del enamoramiento y la luna de miel, es normal que la mayoría de los matrimonios entren en una relación más pasiva. Es frecuente encontrar en esta etapa momentos de duda si realmente amo a mi cónyuge o no.
 


Interrogante

Nos enfrentamos con una gran interrogante: es posible continuar viviendo con una persona que ya no expresa amor, ni te abraza, indiferente? Si es posible! Pero no es fácil! El Amor verdadero es un conjunto de decisiones en favor de la persona a la que amas y no debe estar sujeta a la reciprocidad.

El Amor Real

El Amor real es incondicional y esta dispuesto a dar sin recibir.
 
Como puedo medir si realmente le tengo amor a mi pareja?Por medio del interés que tengo y demuestro en procurar su bienestar más que el propio! Si no muestro interés en el bienestar de mi pareja, entonces es muy probable que esté operando bajo un espíritu de egoísmo y orgullo.
 
Cuales son los síntomas de que algo se esta perdiendo en la relación?
Comunicación deficiente; Ausencia de detalles; Desconsideración; Desconexión como amantes.
 
Como puedo incrementar mi amor hacia mi cónyuge? Es eso posible?

Descripción Del Amor

 «Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.  Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.  Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Amor Real

 Amor Real es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece,  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad.  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».
 
1 Corintios 13:1-7Sin amor verdadero, la vida no tiene ningún sentido. Se convierte en una vida guiada por la pasión egoísta de las personas que buscan solamente su propia felicidad a costa de otras personas.

Perspectiva Del Creador

En el pasaje anterior es evidente que el verdadero amor desde la perspectiva del Creador del ser humano, son decisiones a favor de la persona a quien se quiere amar.
 
Si el verdadero amor son decisiones, uno de los dos, o preferiblemente ambos pueden incrementar sus acciones de amor hacia el otro. Y si el verdadero amor es incondicional, se puede dar sin recibir.

No Es Fácil

No es nada fácil, pero si es totalmente posible! Aquí entra en función otro principio fundamental de la Creación de Dios: La siembra y la Cosecha! Si sembramos amor verdadero como lo enseña 1 Corintios 13, tarde o temprano vamos a cosechar ese mismo amor y probablemente en mayores cantidades.

Alimento Espiritual

Para poder amar a la manera de Dios, es imprescindible tener mucho alimento espiritual, porque ese tipo de amor viene de nuestro Padre Celestial, que es la única fuente inagotable de amor!
 
Si tu matrimonio esta frío, debes procurar de inmediato fortalecer tu vida espiritual y procurar alimento para tu matrimonio por medio de Seminarios, Conferencias, Retiros y Cursos para Matrimonios.

Relación Fría

Si tu relación esta muy fría, debes buscar ayuda calificada para que te guíen en como restaurar y fortalecer la relación. Nunca busques ayuda con amigos, familiares o personas neófitas en el tema. Busca Mentores especializados en temas de matrimonios y familia. No lo dejes para después, podría ser demasiado tarde!

Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. Cuídalo!

Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org

Dale clic acá para ir al video con la hermosa canción: «Si Tengo Que Morir», con el Cantante griego: Demis Roussos


Escribe Tu Comentario

5 thoughts on “Cómo Se Si Realmente Amó A Mi Cónyuge?

  1. Doris dice:

    Que sucede si al casarte eras católico y no te casas por la iglesia. El estaba acusado de homicidio de su primer esposa. Luego te das cuenta que además te invita a practicar sexo con otras personas. Después al tiempo de 10 años dice haber aceptado a Cristo y yo también acepto a Cristo como mi Señor y El sigue con vicios de alcohol y cigarro. Siguieron 10 años más de matrimonio altamente disfuncional y destructivo y queriendo otra vez practicar sexo con otros. Me separé y un hombre adventista me pide tratarnos

  2. Concepcion Rodriguez Cajal dice:

    me emocione mucho, bendiciones

  3. Isabel Alicia Sanchez Nuñez dice:

    Muy lindo lleno de sentimientos profundos del amor. Gracias.

  4. MONI dice:

    HERMOSA LA CANCIÓN Y LO QUE DICE. GRACIAS HERMANO ,DIOS BENDIGA SU VIDA !!!
    CUANTA VERDAD ,DIOS ES AMOR Y SIN AMOR NADA SOY.-

  5. ¡Sin palabras!….Solo quiero decir que si bien es cierto «el amor no es egoìsta»…»no busca lo suyo» como reza en 1 Corintios 13: ¿por cuanto dice acà …»El amor es incondicional y està dispuesto a dar sin recibir…y tambièn es mirar los intereses del otro o su bienestar màs que el propio..¿entonces la otra persona sì puede actuar egoìstamente, sin importarle el bien del compañero?, bueno es un ejemplo, es una pregunta. ¿Hay que estar todo el tiempo sumisos a ese pensamiento, mientras el otro, no tiene èsto en cuenta?. Parejas en que se dan esos casos …la mujer fiel y el hombre haciendo de las suyas sin importarle lo que siente la otra persona. Lo cierto es que sin cuestionar las palabras descritas, no es justo ¡amar a quien no te ama,o a quien no le importas!…quien no te hace feliz, mientras tù, entregas todo… no!, hay cosas que o necesitan replantearse o una aclaraciòn….No es justo que la persona gaste energìas llenando de detalles y la otra, no corresponde!…no seas tan bobitos (as),los que les pasa èsto; sì, porque eso se da tanto para la mujer como para el hombre. Es tan linda la reciprocidad, pienso que cuando no existe, hay puro «egoìsmo en la relaciòn, entonces donde queda «el amarse a sì mismo (a)» ? el valorarse?…y si lo espiritual està por encima de lo material, està bien…se dice que el verdadero amor es sufrido, veo èsto, en el sentido de sufrir con el otro, compartiendo las pruebas de la vida, pero no que la otra persona sacrifique toda una vida porque se le dice que tiene que amar al otro por encima de todo…¿aùn de los sufrimientos que le cause?…sufrimiendo calladamente por amor? ¿eso es aceptable?…bueno si es asì…hemos cometido errores y tendremos que dar cuenta a Dios porque en algùn momento una persona nos pidiò un consejo! y los que hemos sufrido infidelidades, estamos faltando a la ley de Dios, si no se pudo soportar màs dolor, a pesar de dar oportunidades, de tratar de rescatar el matrimonio y escuchar a una persona decir ¿que eran pruebas de amor?! y no es a veces por que no se ame a la otra persona…es perderlo todo por evitar màs dolor!, aunque pese, pero ¿serà que no comprendimos en ese momento el plan de Dios?, deseo una respuesta a mi inquietud, porque si en verdad pienso que el amor se fortalece en el dìa a dìa, en la entrega constante, en el apoyo mutuo, en su tiempo, detalles…fidelidad…pensar juntos…planear juntos… creo que muchas lo hicimos y años de convivencia, puede decirse linda que se tuvo…pero què puede hacerse ante quien trunca esos años que deberìan seguirse disfrutando? Uno es consciente de si se entregò por amor o por interès, o por no se!, de todas maneras me queda el interrogante!. ¡ BUENAS NOCHES HERMANO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: