El Velo Razgado.

El Velo Razgado

 

Teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesús. Hebreos 10 19

Entre los dichos famosos de los padres de la Iglesia ninguno es tan famoso como aquel de Agustín: “Tú nos hiciste para tí, y nuestros corazones no descansarán tranquilos hasta que no descansen en tí.”

Origen Y Vida Interior

El eminente santo expresa aquí, en pocas palabras, el origen y la vida interior de la raza humana. Dios nos hizo para sí, y esta es la única explicación que satisface el corazón del hombre que piensa, no importa lo que diga su razón. Si la falta de cultura y la perversidad hacen que alguien piense de otro modo, y llegue a otra conclusión, hay poco que algún cristiano pueda hacer por él. Para tal persona no tengo ningún mensaje.

Sabiduría De Dios

Me dirijo a los que han sido enseñados en secreto por la sabiduría de Dios; me dirijo a los corazones sedientos, que han sido despertados por el toque de Dios en su fuero íntimo, y que no necesitan pruebas para saber lo que ha ocurrido muy adentro de sus almas.

Inquietud De Corazón

La inquietud de su corazón es toda la evidencia que necesitan. Dios nos hizo para sí. El Compendio de Catecismo “aprobado por la Sagrada Asamblea de Westminster,” según consta en los textos de la Nueva Inglaterra, contiene las antiguas preguntas qué y por qué, y contesta con una sola frase que difícilmente podría ser superada en obras no inspiradas. Pregunta “¿Cuál es el fin principal de la existencia del hombre?”

El Fin De La Existencia

“El fin principal de la existencia del hombre es glorificar a Dios y gozar de su presencia por siempre jamás”‘ Concuerdan con esto los veinticuatro ancianos que cayeron sobre sus rostros y adoraron a aquel que vive y vivirá por los siglo de los siglos, diciendo, “Señor, digno eres de recibir gloria, y honra y virtud; porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas” (Apocalipsis 4:11).

Hechos Para El Placer Divino

Dios nos hizo para su placer, y nos hizo de tal manera que es posible para nosotros y él gustar de la dulce comunión de los seres afines. Esto significa para nosotros poder verle, caminar en compañía de él y gustar de su sonrisa. Pero nosotros nos hemos hecho culpables de esa “vil sublevación” de que habla Miltón en El Paraíso Perdido respecto de Satán y sus ángeles.

Separados De Dios

Nos hemos separado de Dios. Hemos dejado de obedecerle y amarle, y a causa de nuestra culpa y el miedo que se apoderó de nosotros, hemos huido de él cuan lejos pudimos.
Pero, ¿quién puede huir de su presencia cuando los cielos, y los cielos de los cielos no pueden contenerle? Cuando como lo dice el sabio Salomón “el Espíritu del Señor llena la tierra!’

Detrás Del Velo

Detrás del velo está Dios. Ese Dios en pos del cual, con extraña inconsistencia, el mundo ha seguido en busca a ver si “por casualidad” daba con él. Dios se ha revelado en la naturaleza, y más perfectamente en la encarnación. Ahora quiere revelarse en plenitud a los humildes de alma y puros de corazón.

Enseñanos A Morir

Señor,  ¡cuan preciosos son tus caminos, y cuan inciertos y sombríos son los nuestros!
Enséñanos a morir, para que nos levantemos después a novedad de vida. Rasga de alto a abajo el velo de nuestro egoísmo, como rasgaste en dos el velo del templo. Nosotros nos acercaremos a tí en plena certidumbre de fe.  Moraremos diariamente contigo aquí en la tierra,  para acostumbrarnos a la gloria del cielo cuando lleguemos allá, para estar eternamente a tu lado. En
el nombre de Jesús, amén.

A. W. Tozer
Chicago. E.U.A.
Junio 16 de 1948

 

Dale clic acá abajo para ir a la Reflexión en audio de Serafín Contreras Galeano: ” Detrás De Cada Cosa”


Escribe Tu Comentario

5
Deja un comentario

avatar
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
ANA RIVERAEva Isabel Galantemarcos suarezCesar Benavides - Instituto Peruano Criminalìsticvirginia guerrero aguilar Recent comment authors
ANA RIVERA
Visitante
ANA RIVERA

Hermoso mensaje. Dios le bendiga.

Eva Isabel Galante
Visitante
Eva Isabel Galante

HERMOSAS PALABRAS, MUCHAS GRACIAS PASTOR POR BENDECIRME.. LO BENDIGO Y EL SEÑOR LO SIGA USANDO PARA SU GLORIA, AMENNNNN!!

marcos suarez
Visitante
marcos suarez

Gracias amigo y hermano , Dios te continúe usando y Bendiciendo un abrazo hala distancia.

Cesar Benavides - Instituto Peruano Criminalìstic
Visitante
Cesar Benavides - Instituto Peruano Criminalìstic

Muy interesante eso de. Enseñanos a Morir, sobre ello me gustarìa me hablaras. Gracias. Cèsar Benavides Cavero

virginia guerrero aguilar
Visitante
virginia guerrero aguilar

gracias hermano Serafin todos sus enseñanzas han sido gran bendicion para mi vida y las mujeres con las que comparto. Dios lo sigs usando! BENDICIONES!

Similares: