fbpx

Buscando Amor En Lugar Equivocado.

Cuando era niño me pasaba mucho tiempo con un juguete que tenía varias piezas de diferentes formas (cuadradas, triangulares, rectangulares, etc.) la idea del juego consistía en encajar las piezas correctas en los agujeros correctos. A veces forzaba y hasta le pegaba a las piezas para que encajaran en el agujero que no era el correcto.

El Juego de La Vida

Ese juego ilustra perfectamente lo que muchas personas hacen con su vida. Ya que no importa que tan paciente sea. Que tanta destreza y habilidad estratégica tenga. No importa que tan fuerte trata de forzarla. Las piezas y los agujeros tienen que encajar. Cuando no coinciden el tratar de golpearlas para que encajen solo lo deja a uno frustrado.

La Verdad De Nuestra Vida

Lo mismo es verdad con nuestras vidas. Todos tenemos un vacío, un hueco en nuestro corazón que tiene cierta forma (como las piezas del juguete) de tal manera que solamente puede ser llenado con un encaje perfecto. Anhelamos ser amados, y estar satisfechos, pero ese amor y satisfacción deseados deben surgir de cierta fuente para que tengan ese encaje perfecto.
Nuestro problema es que muchos buscamos amor y satisfacción para llenar ese vacío en todos los lugares equivocados. Muchos tratan de llenar ese vacío en su corazón con cosas que no encajan. Y finalmente eso los lleva a una crisis de identidad.

Un Ejemplo Perfecto

El rey Salomón es un ejemplo perfecto de un hombre que buscó en todos los lugares equivocados. Salomón fue la persona más rica que jamás haya pisado la faz de la tierra. Hacía mirar a Carlos Slim como una persona común y corriente.
Salomón tenía cada recurso a su disposición y aún así escribió en su diario, (El libro de Eclesiastés) Dije yo en mi corazón: «Vamos ahora, te probaré con el placer: gozarás de lo bueno».
Salomón probó todo “debajo del sol” para ver si algo podía llenar ese vacío. Y hay que si tenía los recursos para hacerlo. Tenía mansiones, palacios, bienes raíces, jardines, parques, embalses. Intentó la música y encuentros sexuales.

Nada Funcionó

Tenía las mejores comidas, el mejor vino, las mejores fiestas y sin embargo al final de su vida se dijo: «he observado todo cuanto se hace en esta vida, y todo ello es absurdo, ¡es correr tras el viento!»
Es como intentar de encajar una pieza cuadrada en el agujero redondo.
Finalmente, Salomón hizo otra observación. Llegó a comprender que en lo profundo de nuestros corazones hay un hueco que solamente puede encajarse con Dios y solo Él. Ni siquiera otra persona.

Buscando El Amor Infalible

Salomón concluyó en el libro de Proverbios, lo que un hombre y una mujer desean es un amor que no falle. Salomón tenía razón. Nuestros corazones están buscando un amor infalible. Un amor que no falle es la única pieza que encaja y satisface nuestros corazones y aclara nuestra identidad.
Simplemente debe comprender cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo para usted. Permitir que Su amor infalible capture su corazón que ese amor le carcoma el alma y cuando lo haga, jamás tendrá una crisis de identidad; porque descubrirá su verdadera identidad. Usted es un hijo atesorado del Dios altísimo. Esa es su verdadera identidad.
Como puede ver, su corazón lleva la forma de Dios, un ajuste perfecto para Jesús en todos los sentidos. Ningún corazón es muy grande, ningún corazón es muy pequeño Jesús es la respuesta – se ajusta en todos.

Fuente: Jorge Cota
www.masdelavida.com


Escribe Tu Comentario

3
Deja un comentario

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
YOLLY SUAREZOLGA ROA CERVANTESOlga Esther Roa Cervantes Recent comment authors
YOLLY SUAREZ
Visitante
YOLLY SUAREZ

GUAO QUE CLAro el mensaje para mí! estaba estrellandome contra la misma piedra por tantos meses! gracias Jesús por este ministerio que llega al corazón y nos bendice de esta manera tan sencilla y a la vez tan profunda!!

OLGA ROA CERVANTES
Visitante
OLGA ROA CERVANTES

Y .–TERMINA GARRICH: «El carnaval del mundo engaña tanto… la vida son leves mascaradas….¡Aquì aprendemos a reir con llanto…y tambièn a llorar a carcajadas!

Olga Esther Roa Cervantes
Visitante
Olga Esther Roa Cervantes

Sí. Es verdad, todos llevamos un vacío en nuestro corazón…el que queremos llenar,,,donde encajen las piezas perfectas. Por eso cuando más anhelamos satisfacer la necesidad, no lo logramos porque es cierto…lo buscamos en el lugar equivocado. Cuántos tienen bienes y posesiones…amores…y no son felices a pesar de todo…por qué? por que… por fuera de Dios nada satisface…todo es vacío en el hombre….Esto me trae a la memoria una vieja poesía de la que me acuerdo algunos versos; en la que el personaje precísamente expresa esa insatisfacción en su vida, después de haber probado tantas cosas…de haber experimentado placeres y demás.… Leer más »

Similares: