fbpx

«Astutos Como Serpientes y Sencillos Como Palomas».

No hay animal que llame tanto la atención como las serpientes…y no hay animal que pueda pasar desapercibido como la paloma.

El Señor Jesús sorprendió a sus Discípulos con esta determinante solicitud:
“Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos o sabios como serpientes y sencillos o inocentes como palomas”. Mateo 10:16

¿Por qué el Señor usó esos dos animales para pedir que la actitud de ellos fuera determinada por la manera de operar estos dos animales?

Prudente Y Sagáz

La palabra en griego que el Maestro usó acá fue : “Pronimos” que significa: Prudente, Cuidadoso, Sagaz, Pensante, Discernidor, Inteligente y Sensible.  Al observar a una serpiente cuando busca una presa o cuando se siente atacada ella no se desespera sino que opera con mucha prudencia ya sea para atrapar la presa o para no convertirse en una presa.  La serpiente no se deja llevar por la angustia, sino hace muy bien sus cálculos.

Soledades Y Dolores

Muchas veces en la vida estamos rodeados de ataques angustias, soledades y dolores o estamos listos para dar el paso de Victoria y es allí donde entendemos que la orden del Señor fue: “No se apresuren, no huyan desesperados, no ataquen sin cálculo y discernimiento, midan cada paso, cada sendero y tomen ventaja de cada oportunidad”.

Orden Vigente

Amados, esa orden tiene vigencia hoy para nuestras vidas y ministerios, para nuestras familias y nuestros proyectos, en medio de los ataques y las argucias del enemigo.
Para ello es necesario oír más y más al Espíritu Santo. Él nos guiará a toda verdad.

Nuevo Territorio

Cuando las serpientes entran a nuevo territorio, ellas no anuncian su presencia, sino que usan su camuflaje para pasar desapercibidas y eso es prudencia. Cuando Dios nos llame a un nuevo territorio, a un nuevo mover y a una nueva dimensión, asegúrate de pasar desapercibido para que sea Jesús quién resplandezca y no tú.

El Señor también nos pide que además de astutos o sabios como las serpientes, seamos sencillos como las palomas. Con la palabra “sencillos”, el Señor usó la palabra griega: “akeraios” lo cuál significa inocentes, simples, inofensivos.

¿Contradicción?

No le parece acaso que pareciera una contradicción? No, recordemos que cada vez que la astucia, la sabiduría, la prudencia y la inteligencia brillan en nuestra vida por la gracia de Dios, una puerta se abre para que entre el orgullo y el mejor antídoto para desactivar el orgullo es precisamente la sencillez, la inocencia y recordamos que en realidad somos simples, pero que Él es quién tiene todas las de ganar.

Sabio Y Astuto

Si últimamente te sientes rodeado de lobos, recuerda ser sabio y astuto como las serpientes y sencillos e inocentes como las palomas.

Amado, Dios quién nos llamó no nos ha dado la espalda. Nunca nos la dará pero esta listo para aumentarnos la prudencia, la sabiduría y las sencillez para operar como Dios quiere y la gente espera.
Ánimo, caminemos con fuerza y Fe.  Él está con nosotros y si Él está con nosotros quién contra nosotros.

Con amor
Su hermano y amigo:
Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com


Escribe Tu Comentario

111 thoughts on “«Astutos Como Serpientes y Sencillos Como Palomas».

  1. Elsa dice:

    Si ,me ha sido de mucha bendición.Gracias por compartirlo.

  2. Serafin tiburcio dice:

    Gracias

  3. Serafin tiburcio dice:

    Gracias Pastor no. Tengo el gusto de conocerle. Pero su enseñanza me a edificado .bendiciones tocayo

  4. Yeiser dice:

    Excelente .. gracias a nuestro señor Jesús por Darno modelos a seguir

  5. Está muy claro y sencillo, muchos inclusos cristianos no entiende éste versículo de Mateo 10:16 es un tema esepcipnal que sirve de guía en momentos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: