Suscríbete al Boletin de Serafin
Compartir en Facebook

Ingresa su información para enviarte mi Boletín Semanal GRATUITAMENTE.





Síganos en las redes sociales!

Herramienta De Trabajo.

 

Herramienta De Trabajo.

 

El Señor le dijo: —Ve, porque él es mi instrumento elegido para llevar mi mensaje a los gentiles y a reyes, como también al pueblo de Israel. Hechos 9.15

 

Mi tío tiene casi todas las herramientas que puedas necesitar o querer para terminar un trabajo.

 

Si él comienza un trabajo y se da cuenta que no tiene la herramienta correcta, entonces va y la compra. Recuerdo que de niño se me enseñó que siempre hay una herramienta para cada trabajo.

 

Ahora, como adulto si veo a alguien usar un destornillador como martillo, me da horror. Por qué usas esa herramienta cuando hay una herramienta hecha específicamente para ese propósito?

 
Me encanta el lenguaje utilizado en este versículo para describir como veía Dios a Saúlo, quien pronto se llamaría Pablo. Hasta cierto punto de su vida, Pablo había sido una herramienta que llevaba a cabo el mal. Pero ahora, en ese momento, Dios le estaba llamando a algo mucho mejor para su vida.

 

En la singularidad de Pablo, esa singularidad con la que Dios lo creo, él tenía la capacidad de hacer cosas que los demás no podían. Era la persona perfecta para el trabajo. Para agregar a esto, los griegos tenían la perspectiva de que el cuerpo era simplemente un envase pasajero o una vasija para el alma.

 

La palabra traducida como instrumento en el versículo, también puede ser traducida como vasija. En otras palabras, el cuerpo en el que Saúlo estaba viviendo era temporal. No era algo mas que un envase pasajero para su naturaleza espiritual. Pero ese envase, vasija o instrumento también fue hecho para un propósito especifico.

 
Estos cuerpos que tenemos son temporales. No durarán para siempre. Son en cierto modo una herramienta que nos permite llevar a cabo una tarea en la vida. Esa tarea es especifica para nosotros.
Esto plantea algunas preguntas: Cómo estas viendo tu cuerpo, tu recipiente temporal? Estás tomando ventaja de este corto tiempo que tenemos acá en esta vida? La segunda pregunta, estas consciente de que hay algo especifico, particular, que solo tu puede hacer?
Hoy, toma seriamente las oportunidades que tienes en esta corta estadía en la tierra. Como puedes usar este tiempo, tu vida, para lograr grandes cosas? Hay un trabajo por hacer y hay una herramienta, un instrumento, una vasija hecha específicamente para ese trabajo.

Tú eres ese instrumento.

Robert & Rebecca Vander Meer
LaArboleda.net
Ezekielsgrove.com