Tiempo De Madurar

 

Perfección desde la perspectiva espiritual no es posible. Perfecto es definido como algo sin falla, quebranto o grieta.

 
Desde la perspectiva psicológica el perfeccionismo es enfermizo porque está rodeado de vergüenza e intentos fallidos llenos de condenación. Perfeccionismo es en realidad un enemigo en nuestro proceso. Animamos a la humildad- Humildad no es lo mismo que sentirse inadecuado.

 

Humildad apoya el proceso de recuperación. Humildad se correlaciona con salud mental mientras que sentirse inadecuado se correlaciona con falta de salud mental.
Veamos ahora el pasaje anterior de Mateo 5:48 incluyendo el contexto:
“Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

 
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.

Mateo 5:45-48

 

 

La clave en este pasaje que parece un problema es la traducción. Jesús habló Arameo, un lengua del Medio Este. Las palabras arameas que se traducen “Bueno” y “ Malo” no corresponden a lo que nosotros típicamente pensamos como moralmente correcto o errado, sino que tienen un significado de agricultura y se refiere a los “frutos cosechados” que pueden ser “Bueno o Maduro” y “malo o aún verde”.

 
Este concepto encaja perfectamente con otra enseñanza de Jesús que habla árboles que llevan buen fruto o árboles que dan frutos malos. Mateo 7:17.
Es posible entonces que en pasaje de Mateo 5:45 Jesús estaba hablando de frutos “maduros” o “inmaduros”.

 
Es posible que el Señor entonces nos está hablando de amar a toda la gente o sea a los “maduros” e “inmaduros”. Esto nos conecta con el verso 48, el verso comienza con “Por tanto” o “pero”. Por eso no podemos interpretar el verso 48 solo, porque el “por tanto” nos conecta con el contexto. “Por tanto” sean ustedes “perfectos”. La raíz de “perfecto” en Arameo es: Gmar, traducido luego al Griego como: “Telios” lo cuál significa:_ “Completo” o “ Maduro”.

 

Maduro es una interesante traducción para hablar de frutos de un árbol. Hay frutos maduros y otros que aún no han madurado.

Acá les comparto un mini video sobre el Tiempo de Madurar.

Has clic acá para ir al video:

Tiempo Para Madurar from Serafin Contreras on Vimeo.

 

Con amor de tu hermano y amigo:

 

Serafín Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com