Shemá Israel. Oye Israel.

Shemá Israel. Oye Israel

Shemá Israel (del hebreo, שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ‘Escucha, Israel’) es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la oración en cuestión, siendo esta a su vez la plegaria más sagrada del judaísmo. La oración reaparece en los Evangelios de Marcos y Lucas; en ocasiones forma parte también de la liturgia cristiana.

Oración Exhortativa

Es a través de esta plegaria exhortativa que los observantes manifiestan su credo en IHVH/Adonai/Dios, expresando con fervor su monoteísmo:
.שמע ישראל, (יהוה) [אדוני] אלוהינו, (יהוה) [אדוני] אחד — Shemá Israel, Adonai Elohenu, Adonai Ejad.1​
Los yehudim deben recitar el shemá dos veces al día, por la mañana, desde el momento en el que hay suficiente luz diurna, y por la noche, desde la salida de las estrellas hasta el amanecer.

Las Partes del Shemá

El shemá se compone de cuatro partes:
• El shemá propiamente dicho: Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad, ‘Escucha Israel, Adonai es nuestro Señor, Adonai es Uno’. Afirmación del monoteísmo.

• Veahavta (‘Amarás’). Se refiere a los fundamentos principales del judaísmo, es decir, el hecho de transmitir a cada hijo que “amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza”; añádese a ello el empleo de los tefilín y la mezuzá, así como la obligación de recitar el shemá dos veces al día.

• Vehaiá (‘Cumplirán’). Consta de dos partes. La primera sugiere una recompensa: “si respetas los preceptos, Dios dará lluvia a tus tierras, y pan y vino a tus hijos”.

La segunda presupone una amenaza: “de no respetar los preceptos, Dios provocará sequías en tus tierras”. Todo esto debe entenderse en su contexto apropiado, puesto que los antiguos israelitas eran un pueblo cuya supervivencia dependía en buena parte de la agricultura.

Dale Clic acá abajo para ir a la hermosa canción hebrea: Shemá Israel. Cuando el corazón llora:–>>

Cuando el corazón llora. Shema Israel from Serafin Contreras on Vimeo.


Escribe Tu Comentario

12
Deja un comentario

avatar
12 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
NapoleónCarmenGabrielaEva Isabel Galanteegilda herminia alvarado rojas Recent comment authors
Carmen
Visitante
Carmen

Maravilloso y bendecida alabanza

Maria Hernández mora
Visitante
Maria Hernández mora

Ohhhh demasiado hermoso!!! Verdaderamente emocionante!!’

Guillermo
Visitante
Guillermo

Q’ letra más hermosa, deverdad me saco lagrimas, Dios es grande y su misericordia infinita, gracias hnos por compartir esta belleza de oracion cantada!!!

Daniel (Josue)
Visitante
Daniel (Josue)

Soy un cristiano evangélico y hace unos 4 años estuve muy enfermo, y no podía encontrar alivio y por “casualidad”, me encontré con esta canción en estuve, entendí que era hebreo, no conozco el idioma, pero no se porque lo supe, de inmediato esta canción comenzo a ministrarme, primero sentí un profundo dolor en el alma, mis ojos lloraban pero el llanto venia del alma, y luego sobrevino una paz indescriptible y entendí que Dios quiso hablarme, durante otros días esta canción me acompaño en mis momentos de meditación, y rogué a Dios por mi salud, y me entregue al… Leer más »

Guadalupe arenas
Visitante

Ésta letra de la canción es para mí un clamor y la certeza a la vez de que nuestra seguridad está sólo en Dios y en nadie más
Bendiciones a todos

Similares: