fbpx

Se Venden Templos En Alemania Por No Tener Creyentes

Se Venden templos En Alemania Por No tener Creyentes

El anuncio que se puede leer en la pagina web del Arzobispado de Berlín (www.erzbistumberlin.de) es breve y tiene muy poco que ver con la misión evangelizadora de la Iglesia católica y menos con las solemnes celebridades de Semana Santa.

Se Venden Capillas

Bajo el rubro Inmobilien, el arzobispado intenta desde hace varias semanas vender una capilla y una iglesia construidas en el siglo pasado en los Estados de Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental y que se quedaron huérfanas de fieles. Por ejemplo, el precio de una capilla en la localidad de Loitz es de 20.000 euros, e incluye un terreno de 1.057 metros cuadrados y una iglesia construidas en el siglo pasado. Una nave de 175 metros cuadrados de superficie y un terreno de 952 metros se vende por 135.000 euros.

Lo Que No Se Puede Financiar

La Iglesia evangélica, que sufre el mismo mal que la católica, decidió utilizar las herramientas de la informática para poner a la venta los templos que ya no puede financiar por falta de dinero y también a causa de la huida masiva de creyentes. Para facilitar la venta de sus templos, la Iglesia creó la página web www.kirchengrundstuecke.de donde anuncia la venta de unos 170 templos y casas parroquiales y 140 terrenos baldíos.

Iglesias Claururadas

La Iglesia evangélica clausuró entre 1990 y 2010, 340 templos de los cuales 46 fueron demolidos y es muy posible que otros mil templos tengan que ser cerrados en las próximas dos décadas a causa de un problema que el pastor Reinhardt Maiwack, portavoz de la institución, conoce de memoria. «Entre 120.000 y 150.000 personas abandonan la Iglesia cada año», dijo el pastor a EL PAÍS.

Las estadísticas de la Iglesia Católica son similares. Según el informe anual 2011-2012 de la Conferencia Episcopal, 126.488 personas abandonaron en 2011 la Iglesia católica alemana, una sangría que obligó a los obispos a cerrar más de 400 templos. «En los próximos 10 años se calcula que unas 700 iglesias dejaran de ser utilizadas para celebrar la liturgia», dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Mathhias Kopp.

Sin Dinero Y Sin Fieles

La venta de iglesias católicas y templos evangélicos en Alemania obedece a una ley categórica que impera en el capitalismo. Sin dinero y sin fieles, las naves religiosas pierden su razón de ser y las autoridades deben vender los edificios donde antiguamente se predicaba la palabra divina.

Según estadísticas oficiales, actualmente hay en Alemania un 10% menos de católicos y un 17% menos de evangélicos de los que había a comienzos de los años noventa. 

Pero la venta también dejó al desnudo un fenómeno que nunca ha terminado de ser aceptado por los fieles y que provoca inquietud.

De Iglesias A Resturantes, Pistas de Baile o Gimnasios

La gran mayoría de las iglesias que se venden son convertidas en atractivos restaurantes, pistas de baile, gimnasios y oficinas de lujo como ocurrió con la iglesia evangélica Stephanuskirche, en el elegante barrio Eimsbüttel de Hamburgo, o con el monasterio de Geistingen, cerca de Colonia, que fue transformado en un lujoso complejo de viviendas.

La metamorfosis de los templos religiosos en centro de consumo o en oficinas de lujo, que había sido aceptada de mala gana por los fieles, provocó recientemente una terrible polémica en Hamburgo, una ciudad rica, culta, liberal, tolerante y que está orgullosa de ser, como reza uno de sus lemas más conocidos, «una puerta abierta al mundo».

De Iglesia A Mesquíta

La famosa tolerancia hanseática se hizo trizas cuando la población se enteró, a comienzos de febrero, que la iglesia evangélica Kapernaum ubicado en el barrio Hamburgo-Horn, y que aún luce una torre de 44 metros de altura, había sido adquirida por una comunidad musulmana, para convertir el histórico edificio en una mezquita.

Fuente: VBRG-Globovisión

¿Qué Hay Detrás De Esto?

¿Que hay detrás de todo esto? ¿La gente no tiene hambre de Dios? Creo que la gente esta cansada de las estructuras religiosas pero en el fondo anhelan a Dios.

Si la religión no ajusta las estructuras a la palabra de Dios, las ovejas seguirán abandonando las Iglesias y este desafío es el reto que todos los creyentes y líderes de America Latina tenemos hoy para no permitir que lo que pasa en Alemania nos llegue a estas tierras latinoamericanas.

Serafín Contreras Galeano

www.serafincontreras.com


Escribe Tu Comentario

6 thoughts on “Se Venden Templos En Alemania Por No Tener Creyentes

  1. Hugo Viloria ujueta dice:

    Nada sucede fuera de la palabra del Dios soberano que hizo los cielos y la tierra, todo está profetizado, aunque muchas veces no lo discernimos conforme al rema de Dios, porque nuestra mente afectada por el pecado nos impide a muchos tal nivel de iluminación… Cristo-Jesús dijo:y cuando venga el hijo del hombre hallara’fe en la tierra? Ese don de la fe de Cristo, pudiera estar menguado en muchos Cristianos…. Perseveramos!!!quien persevera hasta el fin será salvo.

  2. Lorena dice:

    En mi lugar de residencia muchos templos evangélicos se han quedado con poca gente, algunos han regresado al mundo, pero alguno se han mudado a los nuevas corrientes evangélicas, iglesias nuevas que en realidad no se de donde surgen, rentan un local, hacen programas atractivos y La gente se va, no dudo que haya gente recien convertida, pero la mayoría, son gente tomadas de otras iglesias.

  3. Liz Romero dice:

    No podemos ajustar la palabra de Dios de acuerdo a nuestra propia conveniencia, no podemos aumentar ni quitar nada de la Santa Escritura que fue inspirada por el Espíritu Santo.
    Hermanos, el pueblo de Dios es un remanente que espera pacientemente la venida de nuestro Señor Jesucristo. Mantengamonos firmes en su palabra que al final tendremos una hermosa recompensa. No abandonemos el barco y dejemos que Jesus sea nuestro Capitán.

    1. Edgardo Dip dice:

      Así es hna esperemos pacientes la Redención definitiva

  4. Carlos Allaria dice:

    La vida abundante que nos promete el Senor Jesus, esta disponible ahora.
    La podemos tomar dejando morir nuestra vieja persona, y pensar con la mente de Cristo, que esta en la palabra de Dios.
    Podemos hacerlo pues nos dejo su Espiritu Santo, con el cual podemos hacer las cosas que El hizo, y mayores aun (Juan 14:12), que esten en la voluntad de nuestro Padre.

  5. Carlos Allaria dice:

    Si no reflejamos a Jesus en nuestras vidas, somos complices de Satanas.
    No estamos siendo la sal de la tierra y la luz del mundo.
    No necesitamos ser evangelistas, solo ser imitadores de Jesus, y cuando nos pregunten porque somos distintos a ellos, presentar nuestro testimonio, diciendo lo que hizo Cristo en nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: