Sanando Las Heridas De La Infancia

Sanando Las Heridas De La Infancia

“Si la pérdida normal, natural e irreversible es como una extremidad rota, entonces la pérdida catastrófica es como vivir en amputación. Los resultados son permanentes, el impacto incalculable, las consecuencias acumulativas. Cada nuevo día te fuerza a enfrentar alguna dimensión devastadora de la pérdida. Esto crea un nuevo contexto para la vida personal.

Pesadilla Constante

Gerald comenzó a tener una pesadilla constante. En esta pesadilla estaba en una playa interminable con el sol poniéndose en el cielo del atardecer. La oscuridad parecía juntarse en el lado este del cielo y él temía ser tragado por la oscuridad. Gerald comenzaba a correr tan rápido como podía hacia el sol poniente esperando poder mantenerse en la luz del día. Su pesadilla terminaba en el inhóspito lugar justo cuando el sol se ponía bajo el horizonte y él era sumergido en la oscuridad. Después de estas pesadillas Gerald quedaba exhausto y empapado en transpiración, porque de hecho se había agitado en la cama como si realmente hubiese corrido hacia el sol poniente.

Horrible  Sueño

Tuvo este horrible sueño cada noche por varias semanas. Esta pesadilla lo consumía en casi todas las maneras, ya sea que estuviese despierto o dormido. Después de varias semanas, Gerald tomó una gran decisión. Llamó a su hermana y le contó el sueño. Ella le respondió con un increíble comentario intuitivo. Le dijo a su hermano que nadie podía alcanzar al sol poniente; le aconsejó que se volviera, enfrentara la oscuridad y aún mejor, que corriera hacia la oscuridad, porque entonces así alcanzaría al sol saliente.
Gerald no hubiese roto con el ahogo de su pesadilla si no lo hubiese compartido con su hermana. Sus palabras proféticas se aplican a todos nosotros. Debemos volvernos, enfrentar lo que sea, lo que más tememos y correr hacia la oscuridad.

¿Cómo es trabajar con el dolor y la pena?

 

El dolor tiene varias etapas. Debemos saber nuestra ubicación en el proceso y estar dispuestos a experimentar lo que no podemos controlar.
Michael Dye en su libro Proceso Génesis describe las cinco etapas del dolor. La libertad del dolor llega cuando permitimos que el proceso tome su curso. La llave está en no apegarse a… ni negar el dolor, por el contrario, es dejar que el dolor resbale sobre ti. Piensa en el dolor como la marea del océano. No puedes controlar su ir y venir, es como es, y cada ola que rompe en la playa es única. De la misma manera es el dolor, único para cada uno de nosotros.

El dolor puede venir con cualquier tipo de pérdida. Puede ser por la muerte, como el que experimentó Jerry Sittser en el accidente de tránsito, o puede ser la pérdida de una relación, de un trabajo, de libertad o movilidad, o aun la pérdida del respeto propio.

Dr. Ted Roberts

En esta ocasión el Psiquiatra y Escritor Chileno Claudio Naranjo en esta entrevista realizada por ActualidadRT.com Nos habla de cómo sanar las heridas de la infancia:
Haz Clic Acá para ir al video:

 

 

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

Be the First to Comment!

avatar

Similares: