Saber Vivir

Saber vivir

“Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia” Juan 10:10.

Todos vivimos pero no todos saben vivir. Vivir es una esencia que involucra entender de donde vengo, para donde, quién soy y lo que tiene valor para mí.

Destino Y Control

El Japonés Konosuke Matsushita, emprendedor , empresario y fundador de Matsushita Electronics y de PH Institute dijo en una ocasión: “ El destino está sencillamente fuera del control humano ya que Dios solo sabe cuánto tiempo ha de vivir cada uno de nosotros, sin embargo esto no quiere decir que no haya nada que podamos hacer al respecto. Dependiendo de nuestro estado de ánimo y de nuestra manera de vivir podemos modificar nuestro destino para bien o para mal.

Intervención Humana

Yo diría que existe por lo menos un 10 % de margen para la intervención humana. Hace falta un esfuerzo concienzudo para poder vivir mucho en un estado de salud óptimo. No obstante con vivir mucho simplemente, cada ciudadano de edad debe ser capaz de gozar de su vejez y pasar el resto de su vida con plenitud y con un sentido de dignidad” Konosuke Matsushita.

Es clave entender esta verdad. Nuestro Señor Jesús nos dijo que su propósito es que vivamos y vivamos abundantemente. Eso es plenitud. Hay tantas cosas en la vida que abrazar, que observar, que amar y saborear que cada minutos perdido contemplando lo que nos desgasta es una malísima inversión.

 Vivir Con Objetivo

Nuevamente la palabras del empresario Japonés Matsushita me hacer reflexionar en mis fibras internas. Él dijo esto: “ A fin de vivir con la conciencia de que se tiene un objetivo, uno necesita algún trabajo “sin terminar” que llevar a cabo. Sé que nos queda un largo camino que recorrer para realizar siquiera una fracción de nuestra grandiosa visión, pero si Dios quiere, estoy decidido a dedicar el resto de mi vida a llevar mi trabajo sin terminar hasta al menos una pulgada más cerca de su término”. Konosuke Matsushita.

Vida Abundante

Retomo esas palabras de Matsushita y las uno con las de mi Señor Jesús: “Vine para que tengan vida y esta sea en abundancia” y entonces se electriza mi espíritu, se abra mi mente, se expande mi voluntad, mis manos se crispan, mi ojos se aclaran, mi oxígeno se multiplica y mi fe se estremece porque quiero que esa vida abundante en Dios llego al menos una pulgada más cerca de su término.

Con amor de su hermano y amigo:

Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Dale clic acá para ir directo al audio con Serafín Contreras Galeano y el tema: Aprendiendo A Vivir:–>>

 


Escribe Tu Comentario

5
Deja un comentario

avatar
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Lisbeth salasJulio SolisAldanaCecyEva Isabel Galante Recent comment authors
Lisbeth salas
Visitante

Excelente reflexión gracias señor Serafín Contreras Dios lo bendiga

Julio Solis
Visitante
Julio Solis

Muchas gracias hermano Contreras los por mensajes que edifican mi vida.

Aldana
Visitante
Aldana

Muy buena palabra gracias serafin dios lo bendiga

Cecy
Visitante
Cecy

Gracias. Es cierto. No sabemos vivir. Me hiciste reflexionar al respecto y corregir lo que no debe ser en mi vida. Dios te bendiga.

Eva Isabel Galante
Visitante
Eva Isabel Galante

HERMOSAS PALABRAS PASTOR, DEBEMOS ESTAR INSTRUIDOS Y CONTENTOS CON TODO LO QUE NOS DA EL SEÑOR, Y ESTAR EN TU PRESENCIA CON UN CORAZON CONTRICTO Y HUMILLADO!!!

Similares: