A través de la oración Dios multiplica grandemente nuestros esfuerzos. C.H. Spurgeon dijo: «Cuando Dios se determina a hacer algo, primero dispone a su pueblo a orar». En un momento de revelación Spurgeon descubrió que ni sus sermones ni sus buenas obras contaban para el impacto espiritual de su ministerio.

Oración Sencilla Y Directa

Fue en cambio, como un escritor dijo: «Las oraciones de un hermano laico analfabeto que se sentaba en los peldaños de la plataforma rogando por el éxito de los sermones». Fue su asociación con las personas que oraban lo que le daba eficacia.

La oración nos cambia acercándonos más a Dios, moldeándonos conforme a su semejanza en el proceso. David conoció el poder de la oración como un agente de cambio personal.

Su oración en el Salmo 25.4–5 describe el proceso a través del cual lleva a la persona: «Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas, encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día»

ANTESALA DE LA ORACIÓN TRIDIMENSIONAL.

 

Toda oración no se puede comenzar sin la antesala que es la adoración a Dios por quien es. Y no alabanza por lo que Él hace. Nunca debemos olvidar que Él es nuestro Dios, Él no nos debe nada, nosotros le debemos a Él absolutamente todo. Nosotros no le ordenamos nada al Señor, es el Señor quién nos ordena todos. El Padre nuestro, oración modelo del Señor Jesús así comienza:

“Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. Que tu reino venga pronto.
Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo”. Mateo 6:9,10.NTV

 Bajando Del  Pedestal

Contemplarlo en su Gloria y Majestad nos baja inmediatamente de cualquier pedestal donde nos hemos subido y recordamos que al pie del Calvario el terreno es plano…solo Él sobresale por encima de todo. Así lo contempló el salmista cuando dijo:

“Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos.

Lenguaje Sin Sonido


Día tras día no cesan de hablar; noche tras noche lo dan a conocer. Hablan sin sonidos ni palabras; su voz jamás se oye.  Sin embargo, su mensaje se ha difundido por toda la tierra y sus palabras, por todo el mundo”.

Salmos 19: 1-4. NTV

La oración Tridimensional tiene una dimensión de pasado, una de presente y una de futuro. Hablaré de este tema en esta serie de videos. Espero que sean de bendición para tu vida.

La primera dimensión es acerca del pasado. Es invertir tiempo agradeciendo a Dios por todo lo que ha hecho por mi y mi familia. Cuando veo su fidelidad y su constante presencia y misericordia, eso me hace expandir mi agradecimiento.

Te inivo a ver el video sobre La dimensión del pasado y reflexionar sobre esto:

Con amor de:

Serafín Contreras Galeano.

 

Dale clic acá abajo para ir directo al video con Serafín Contreras Galeano, hablando del tema: ” Oración Tridimensional”. Parte 1.