Lo Que Queremos Oir.

Lo Que Queremos Oir

“Hoy estoy completamente recuperado de la adicción sexual”.  Por lo menos eso es lo que muchos quisieran oír. Quieren oír que la adicción sexual ya desapareció y que ahora estoy bien y curado.  Eso no es una realidad.  No solo no es real sino que no es nada saludable decir, creer o perpetuar la idea de que eso de acabó.

La Realidad

La realidad es que soy un adicto sexual en recuperación pero de cualquier manera soy un adicto sexual. Es probable que usted prefiera que yo diga que estoy ya recuperado, en tiempo pasado, ya que es más confortable decir eso, pero yo no creo que eso es lo que usted necesita que yo diga.  Lo que usted necesita que le diga es la verdad.

La Verdad

La verdad es que yo cada día peleó con mi manera de pensar y actuar con esa madeja que se encuentra dentro de mi cerebro.  Lo que usted necesita oír es que cada día batallo por ser el hombre que Dios se propuso que yo fuera. Eso es lo que usted necesita oír y eso es justamente lo que necesito decir.

Lo Que necesita

Yo creo que esto es lo que usted necesita oír porque hemos caído dentro de una extraña manera de pensar.
Apasionada y santamente admitimos que ninguno es perfecto.  Reconocemos que es imposible vivir una vida perfecta. Sin embargo, por qué es que queremos oír a la gente decir que ellos están bien? Se debe acaso que vivimos una falsa realidad para sentir que nosotros estamos bien también?

Pretensión o realidad

(Si usted pretende estar curado entonces yo pretendo que estoy curado.  Si usted pretende que la vida es justo lo que ellos quieren entonces yo pretendo lo mismo.  Si usted dice que su matrimonio es perfecto, entonces yo puedo ignorar los asuntos críticos en mi matrimonio también.  Si usted pretende que es perfecto, entonces está bien para mi creer que soy perfecto también).

Caminando Alrededor

Y que sucede? Caminaremos alrededor hasta que nuestra vida simplemente haga implosión? El resultado de esperar mucho tiempo para reconocer y  manejar nuestros asuntos es lo que guía a matrimonios a la quiebra, cuentas de banco vacías, niños con cicatrices en el alma y desempleo, sin mencionar el daño esto hace a la cosa más importante: Nuestra vida espiritual.

Qué Quiere Oir?

Si  lo que quiere usted oír es que estoy 100 % recuperado y que nunca más tendré que tratar con la adicción otra vez, eso es una tontería.  Eso sería como decir que “Hoy estoy 100 % curado del pecado en mi vida. Que soy un pecador totalmente recuperado y por lo tanto nunca tendré que tratar con el pecado”.  Se que usted no quiere oírme decir eso porque simplemente sería algo ridículo.

 

Si yo admito ante usted que no soy perfecto y que de hecho cada día tengo que pelear y batallar, entonces usted puede entender que no solo usted se ha sentido de la misma manera, si no que esta bien para ti admitirlo. Es bueno para ti admitir las batallas diarias que tienes en tu vida. No solo es bueno sino que es saludable.  Saludable porque llegando a estos términos con realidad nos permitiremos a nosotros ser ayudados por aquellos quienes nos rodean.

Lo Que Necesitamos

Nosotros no necesitamos más pastores que se paren en el púlpito y nos hablen de las batallas que tuvieron hace 10 años. No necesitamos más líderes que nos digan como manejaron ellos alguna adicción hace cinco años o cómo mintieron cuando eran niños. Necesitamos pastores y líderes reales. Necesitamos que sean honestos, porque si ellos no son honestos, cómo podemos nosotros ser honestos?.  Si ellos no están tratando con la realidad cómo podemos nosotros tratar con nuestra realidad? Por qué deberíamos sentirnos seguros de hablar acerca de nuestras turbaciones si no  oímos a alguien más haciéndolo?

En Vía De Recuperación

Yo no me siento orgulloso de ser un adicto en recuperación.  Yo no disfruto hablando de esto.  Algunos pueden pensar que así es cuando hablo acerca de mi recuperación.  La razón por lo que hago esto es para que usted entienda que lo mejor  para ti es ser honesto. Me hago un tonto a mi mismo públicamente porque puede ser que usted lo entienda  en su vida y no espere hasta que su vida haga una implosión, una explosión, se desintegre, se evapore o simplemente se vuelva un desorden. Eso sucederá si usted no es honesto consigo mismo.  Yo rehúso ser parte de un sistema de pensamiento o palabra que perpetua el aislamiento entre nosotros y  Dios.  Yo fui parte de ese sistema.  Lo perdí todo por eso. No quiero que usted haga lo mismo.

Firmes y Honestos

Lo que necesitamos son hombres, mujeres, pastores y líderes que se pongan firmes y sean honestos con ellos mismos y con otros.  No simplemente por el  “venir a ser limpios”.  No se trata de eso.  No se trata de una declaración. Se trata de un estilo de vida donde podamos ayudarnos unos a otros y con coraje enfrentar la realidad y saber que podemos ser aquello para lo cual fuimos creados dejando de pretender ser algo mas.

En medio De La Batalla

En medio de la batalla usted no debería solo dar consejos acerca de algo particular en la batalla que usted ha peleado cuando usted fue más joven y pretender que actualmente usted no ha estado en batalla.  Usted debería tomar su rifle y pelear hombro a hombro. Tomar su rifle y seguir en la pelea.

La Realidad De La Vida

Pelear al enfrentar la realidad de su vida y ayudar a otros con la realidad de sus vidas. Esa es la iglesia.  Sucia por fuera pero limpia por dentro gracias a Cristo.  En otras palabras admitiendo lo que somos porque Cristo nos ha hecho nuevos.

 

La iglesia no es limpia por fuera y llena de obscenidad adentro.  Pretendiendo ser perfecta cuando en realidad estamos llenos de inmundicia por dentro.

No Soy Perfecto

Nuevamente repito…No soy perfecto.  Hoy hay pecado y toda clase de malicia en mi corazón. Soy un pecador en recuperación y un adicto en restauración. Hoy no estoy “bien”, pero hoy puedo decir que: “ Por la gracia de Dios soy lo que soy”. Y esa gracia hacía mi no fue ni será desperdiciada. Te digo que puedes decir y hacer lo mismo.  Dios es fiel  con cualquier cosa que le damos a él. Démosle  la verdad y veamos lo que él hace con eso.

 

Robert Vander Meer
Profesional Pastoral En Adicción Sexual.

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

6 Comentarios en "Lo Que Queremos Oir."

avatar
Mario Izkander Lagos
Visitante
Mario Izkander Lagos

Gracias a Nuestro Padre Celestial, por darnos la Palabra para ser personas de bien, limpiandonos cada dia de ese lastre de mal, esa es nuestra lucha diaria, Hebreos 12:1-3. Así es como se necesitan personas limpias por dentro, Amén, amén… Bendiciones. La Paz de nuestro Señor JESUCRISTO more en abundancia, su AMOR INFINITO Y SU CONSUELO DIARIO.

Antonio Vicuña
Visitante

Quiero agradecer al Señor primeramente y también a usted, hermano Serafín, por ser tan asertivo y abierto de corazón, poniendo sobre el “tapete” este tipo de reflexiones y temas. Alabado sea el Señor, un fuerte abrazo hermano desde Venezuela.

JUlio valero
Visitante
JUlio valero
Es bueno confesar los pecados, porque Dios el el unico que perdona pecados,si en realidad pecamos en contra de alguien deberiamos pedirle perdon a esa persona,pero de lo contrario Dios es el unico quie puede liberarnos de las garras del pecado,un dia a la vez,necesitamos venir a el para que nos perdone y fortalezca para dar el siguiente paso; si somos pecadores ,pero no practicantesI Juan 1:8 cada dia nos vamos pareciendo mas a aquel quien nos salvo.vrs 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado,porque la simiente de Dios permanece en e; y el n… Leer más »
Baudelion Perez
Visitante
Baudelion Perez

Me daria mucho gusto recibir las reflexiones a mi cuenta de correo, felicidades Dios es Amor…

Germán David
Visitante
Germán David

Saludos,

Qué alivio, que satisfacción y qué gusto saber que el Señor habla con tanta franqueza, ternura y amor, no disfraza el discurso, antes bien todas las cosas las manifiesta en su presencia, están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta, esta si es la verdadera expresión de Hebreos 4:12,13,

Un abrazo y bendiciones,

Germán Berdugo
Hijo de Dios,
Psicólogo, Consultor

wpDiscuz

Similares: