fbpx

Irrupción Del Reino. Parte 1

 

    “El Reino de los cielos se hace fuerte y solo los violentos lo arrebatan. Pero no es violencia de armas o bombas, sino violencia de vida. La misma violencia que encierra una semilla capaz de levantar el concreto cuando germina o la violencia de un útero que expulsa un niño al nacer. Esa es la violencia del Reino”.  Serafín Contreras G.

   Cuando el reino de Dios irrumpe en cualquier esfera produce cambios sustanciales y definitivos.

El Reino de Dios En El Judaismo


El Reino de Dios es mencionado frecuentemente en el Tanaj. Está unido al entendimiento judío de que Dios habría de intervenir directamente para restaurar la nacionalidad de Israel y luego reinar sobre ella. Luego fue interpretado como que de la descendencia de David saldría el Mesías de Israel, que se sentaría en el trono de David y gobernaría por la eternidad. Por lo tanto los judíos esperan la intervención divina, en lo político y en lo espiritual. El Reino de Dios fue expresamente prometido al Rey David, haciéndose un pacto entre él y Dios y prometiéndole que reinaría siempre alguien en el trono de su «casa» — la de David

El Reino De Dios En El Cristianismo

En el Nuevo Testamento se utilizan varias expresiones para caracterizar la bienaventuranza a la que Dios llama al hombre: la llegada del Reino de Dios; «Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios» —Mateo 5, 8—; «la entrada en el gozo del Señor» — Mateo 25; 21.23 —; «la entrada en el descanso de Dios» — Hebreos 4, 7-11.

Allí descansaremos y veremos; veremos y nos amaremos; amaremos y alabaremos. He aquí lo que acontecerá al fin sin fin. ¿Y qué otro fin tenemos, sino llegar al Reino que no tendrá fin?. San Agustín civ.22,30»

La idea del Reino de Dios se encuentra predominantemente en el Nuevo Testamento, especialmente en los Evangelios.

Doctrina Revolucionaria

El historiador, escritor y filósofo británico H. G. Wells escribió:

«La doctrina del Reino de los Cielos, que fue la enseñanza principal de Jesús, es ciertamente una de las doctrinas más revolucionarias que alguna vez haya animado y transformado el pensamiento humano.»

Dale clic acá para ir directo a la Primera Parte del video con Serafín Contreras Galeano con el tema: » Irrupción Del Reino». Parte 1.


Escribe Tu Comentario

4 thoughts on “Irrupción Del Reino. Parte 1

  1. SILMARI dice:

    exelente enseñanza. Dios bendiga sus vidas de manera grende. han sido de mucha bendicion para mi vida y ministerio

  2. Blanca dice:

    hermoso mensaje Pastor es verdad debemos conocer bien los principios del Reino de Dios, no sabemos como se vive en un Reino ni como acercarnos a un Rey por eso creo que Dios nos dice en su palabra como debemos vivir pero yo creo que aun nos falta mucho por aprender yo pienso que batallamos porque pensamos como democratas o sea basados en las leyes terrenales pero en un Reino no es asi. la palabra del Rey es absoluta no admite questionamientos decir» es que no quiero » o decir «yo tengo derecho a protestar porque tal cosa no me gusta esto» o las «leyes me protejen» el Rey ordena nosotros obedecemos asi de sencillo. debemos estar dispuestos a morir al yo, al orgullo, al yo quiero, aunque suena dificil no lo es porque lo que conocemos asta ahora de Dios es que el es amor y misericordia el es ternura y compasion el es justo y bueno es el Padre que todos queremos tener y yo amo a mi Padre con todo mi corazon y nada ay que me alegre mas que hacer su voluntad porque el tiene cuidado de mi.
    gracias por leer mi comentario.

  3. Kelly dice:

    Amén Gloria a Dios muy buena la palabra

  4. olga esther roa cervantes dice:

    …Verdaderamente cierto!!… «El Reino de Dios se hace fuerte» …Es un Reino que viene para impartir justicia y paz al mismo tiempo… es un Reino de tiempos de «revoluciòn»…que incidirà en la vida de los hombres de buena voluntad…un Reino de renovaciòn…reconstrucciòn y de restauraciòn!..Señor: entra en nosotros…reina en nuestro corazòn y danos sabidurìa para estar preparados en ese gran momento, cuando llegues coronado de gloria y Magestad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: