Ser íntegro es el corazón del liderazgo bíblico.  Dios siempre busca desarrollar el carácter del liderazgo.  El diccionario define el ser íntegro como: “ la adherencia incondicional a una médula de valores morales las cuales revelan absoluta sinceridad, honestidad y candor. 

Analizando La Integridad

Integridad trata con evitar la decepción y la artificialidad”  Las fallas en el ministerio son predominantemente debido a asuntos de carácter en vez de incapacidad ministerial.  Las mayorías de las fallas en la vida de los líderes pueden ser clasificadas en fallas en estos chequeos.   Algunos pasan por desapercibidos los chequeos de integridad, incluso cuando Dios usa esto para probar las convicciones y las acciones de un líder.

Elemento Vital

Para el Señor la integridad es un elemento vital en el líder. El Señor hizo pacto con Salomón y en una de sus claúsulas del pacto le dijo lo siguiente:

“ Ahora bien, si tu te comportas en mi presencia como lo hizo David, tu padre, con un corazón íntegro y recto, poniendo en práctica todo lo que te he ordenado y obedeciereis mis leyes y decretos, yo confirmaré para siempre tu reinado en Israel, como se lo prometí a David tu padre, cuando le dije que nunca faltaría un descendiente suyo en el trono de Israel.”  I Reyes 9:4,5.

Hay tres dimensiones que son vilaes en la integridad.

Serafín Contreras Galeano presenta la segunda parte del video con el tema: “Integridad en tres dimensiones”. dale clic acá abajo para ir al video: