fbpx

Honestidad Sexual

Recuerdo que estaba en medio de una congestión vehicular, con dirección al norte, esperando que cambiara el semáforo. De reojo noté un Camaro nuevo, en la estación de gas de la esquina.

El reluciente borgoña del vehículo aún lo recuerdo. Era un clásico! El conductor, estaba tratando de atravesar dos carriles llenos de congestión vehicular, para luego llegar al carril de cruce y dirigirse al sur.

Bloqueado Completamente

Una vez que estaba frente a mi, estaba bloqueado completamente por los carros frente a él, de manera que él no podía ver el tráfico contrario, al cual quería empalmarse. Mire hacia el tráfico contrario y pude ver un camión bajando la colina velozmente, hacia nuestra dirección. Instintivamente, le grité al conductor del camaro, PARA!. Él no paró, se dirigió directamente hacia el camino por donde el camión veloz venía.

El sonido de mi grito de ayuda fue rápidamente reemplazado por los sonidos demoledores de las fibras de vidrio, el chillido de los metales y la explosión de los vidrios rotos. El Camaro fue totalmente destruido!

Totalmente Cegado

El conductor del Camaro estaba tan cegado por lo inmediato que no pudo ver ni captar lo obvio. Todos hemos estado allí. Pareciera ser parte de ser hombre. Aún Salomón, el más sabio de los hombres, terminó con 700 esposas y 300 “puerco-espinas” o concubinas! Eso simplemente es demencia! No sólo tendría que acordarse de dos aniversarios cada día, pero también tendría que aguantarse a 700 suegras! El hombre estaba loco. Como lo mencioné, todos hemos estado allí. La testosterona puede hacerte eso a ti.

Salud Mental Es…Compromiso

Hace años, Scott Peck, dijo una frase de una línea clásica, que recuerdo a menudo en mi oficina de consejería:

“La salud mental es un compromiso con la realidad, a toda costa”.
Las adicciones sexuales y esclavitudes son enfermedades del escape. Al igual que el conductor del Camaro, que quería escapar de los confines de la congestión de tráfico, nosotros podemos tratar de escapar del dolor o de la soledad de nuestras vidas, con una satisfacción sexual. Es por esto, que la parte más desafiante del proceso de sanidad es el reconocer el hecho de que tenemos un problema.

Sin Habilidad De Reconocer

Nuestras luchas con temas sexuales nos han cegado la habilidad de reconocer lo que es real en la vida. Una vez que él salió de los restos, el conductor del Camaro, ruidosamente culpó al conductor del camión por el problema.
Nuestras esclavitudes sexuales empiezan porque la realidad es más de lo que podemos aguantar.

El conductor del Camaro encontró intolerable el tener que esperar. Se desesperó por escapar la realidad que enfrentaba. En la vida, cuando escapamos la realidad, aún por un momento breve, nos trae un sentido de alivio.

Cuando Algo Se Torna Habitual

Pero el problema está cuando se convierte en algo habitual o en un estilo de vida. Es allí cuando la adicción se convierte en nuestro mejor amigo, llevándonos a la autopista de la negación. Una severa evasión de la realidad usualmente empieza temprano en la vida.
Frecuentemente empieza en nuestra familia de origen. Esto no es para culpar a nuestros padres por nuestros problemas pero si nunca entendemos los defectos en el “programa” que fue instalado en nuestros cerebros, nunca tendremos posibilidad de ganar la batalla.

Hogares R’igidos O Desconectados

Más de la mitad de los adictos sexuales vienen de hogares rígidos desconectados. Y la mayoría de los hogares más rígidos desconectados, son hogares “cristianos”, que se enfocan en el desempeño y en el no pecar. La vida es blanco y negro para ellos. Las reglas superan el número de cualquier tipo de relaciones. Solo hay una manera de hacer las cosas – la manera correcta.
Una vez que el niño entra en los tiempos turbulentos de la adolescencia, esencialmente hay dos opciones para tratar con el dolor de adentro:

Rebelión Abierta O Conformidad Silenciosa

Rebelión abierta y reacción o conformidad silenciosa con una vida secreta acechaando, detrás de escena. Cualquiera de estos dos caminos puede convertirse en un ambiente mortal, en el cual la esclavitud sexual puede explotar en la vida de la persona.

La Horca de Adicción solo se aprieta más, porque él ha hecho un compromiso con Cristo, y en algún punto se da cuenta de esto y ahora se encuentra violando los conceptos más profundos de su vida. Bienvenido a la demencia del peor dolor posible.
Solo hay una salida. Debes ser honesto contigo mismo. La dirección de tu vida determinará donde va a terminar en la vida, sin importar qué tanto quieras negar tu realidad.

7 Pilares de Libertad
Deseo Puro


Escribe Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Similares: