Fe, Riezgo, Cambio, Esperanza.

Fe, Riezgo, Cambio Y Esperanza

Tienes fe? Quieres Cambio? “Partiendo de ustedes, el mensaje del Señor se ha proclamado no sólo en Macedonia y en Acaya sino en todo lugar; a tal punto se ha divulgado su confianza en Dios que ya no es necesario que nosotros digamos nada.” 1 Tesalonicenses 1.8

Lo Importante

Si deseamos cambio entonces qué es lo importante sobre la Fe? Primero que todo Efesios nos lo dice… “Por Gracia han sido salvos mediante la Fe”. Ese es un comienzo importante.
Es en lo que confiamos en Dios, poniendo nuestras vidas en Sus manos. Es por la Fe que tomamos “pasos de Fe” en lo que se refiere a caminar con Dios. La Fe no es sentarse y esperar, la Fe es caminar, un paso a la vez. La Fe es confiar en Dios y en la gente, para que nos ayuden a medida que hacemos cambios diarios para caminar con Dios. Dios es Dios de cambio

Cambio

El cambio es lo que queremos. Una vida, un corazón y una mente cambiada. El cambio es el proceso de arrepentimiento y santificación. Un estilo de vida de cambio. Pero el cambio requiere de algo. Requiere que tomemos riesgos. Todo cambio involucra algún elemento de riesgo. Debemos confiar, tener seguridad en Dios, si vamos a tomar riesgos. Y qué sucede cuando experimentados el cambio? Tenemos esperanza.

Con el propósito de aclarar, trabajemos de atrás para adelante. La Esperanza viene del cambio. El Cambio viene de tomar riesgos. La habilidad de tomar Riesgos viene de tener segura confianza en Dios y los demás. La confianza se expande con la Esperanza que sentimos después del Cambio.

Quieres esperanza?

Entonces necesitas cambiar.
Quieres cambiar? Entonces necesitas arriesgar.
Estás dispuesto a tomar riesgos? Entonces debes confiar en Dios y los demás.

La iglesia en Tesalónica tenía confianza, la cual les llevó a un cambio de estilo de vida obvio, uno que no necesitaba introducción ni explicación.
No se puede evadir, si quieres una vida cambiada, entonces necesitas tomar algún riesgo.

“El riesgo más grande es el ser honesto con uno mismo y los demás” . Rick Warren

Estás dispuesto a confiar en Dios hoy y a tomar riesgos? El resultado garantizado será la esperanza, si estás confiando y arriesgando con Dios.

Robert Vander Meer

 

Dale clic acá para ir al audio complementario con Serafín Contreras Galeano y el tema: Viviendo por Fe:–>>

 

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

2
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
blancaaraceli Recent comment authors
blanca
Visitante
blanca

Tu SEñor me sostienes con tu mano derecha, grande es tu misericordia, bendito y alabado seas por siempre Amen.

araceli
Visitante
araceli

Dios es bondadoso y justo lo que necesitaba hoy, fe no es sentarse, es tomar decisiones.
Deseo con todo mi corazón que Dios sea mi luz y salvación para tomar decisiones que estén en los planes del Todopoderoso.

Similares: