El Secreto de La Paz

El Secreto De La Paz

“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré»” (Hebreos 13:5).

El contentamiento no radica en lo que es mío sino en lo que soy.  Cuando entro en una relación con Dios através de su Hijo, Jesucristo, comprendo a quién pertenezco y lo que tengo.

Nunca Satisfechos

La envidia le lleva a uno a mirar horizontalmente—a lo que otros tienen—así que nunca estamos satisfechos.  Perseguimos al dios del dinero pensando en lo que puede comprarnos.  El contentamiento nos invita a  verticalmente—a Dios.  Cuando miramos en su dirección sabemos que Él es suficiente.

El estar contento es el secreto de la paz interior.  Recuerda la verdad desnuda de que trajimos nada a este mundo y que no sacaremos nada de él, incluyendo nuestro dinero.  La vida, de hecho, es una travesía de un momento de vulnerabilidad a otro.  Así que debiéramos viajar ligeros y vivir con sencillez.  La realidad para la mayoría de la gente es que tenemos suficiente—sea lo que sea suficiente; bien haríamos en estar contentos con lo que tenemos.

Estar Contentos

Estar contentos con menos cosas y no envidiar a aquellos con mucho es un proceso que tomará más que una rápida oración o leer un libro, o escuchar un sermón: requerirá una dependencia y satisfacción en Dios.  Él sabe lo que es mejor y lo que nuestras vidas necesitan; debemos confiar en Él y no en el dinero.

Muy a menudo quitamos nuestra mirada de Dios y la ponemos en las cosas materiales, siendo el dinero uno de los principales en nuestras listas.  El dinero tiene un poder increíble, parecido al de un imán y más como un dios que la mayoría de nosotros está dispuesta a admitir, para alejarnos de aquellas cosas que son eternales y que llenan la vida.

En Guardia Con El Dinero

Siempre estemos en guardia con el dinero.  Como el escritor a los Hebreos nos indica: “No amemos al dinero”.  El corazón solo puede amar una cosa a la vez.  Cuando escogemos amar a Dios, descubriremos el maravilloso beneficio del contentamiento.  Y, aún más importante, aprenderemos que el dinero nunca puede satisfacer al corazón.  Por lo tanto, mantegamos nuestro enfoque… Él es suficiente.

Fuente: Leadership Weekly, 18 de marzo 2014

Dejándonos Llevar

Cuán fácil se antoja dejarnos llevar por el sentir de la mayoría, fuertemente influenciada por una sociedad que valora lo material e idolatra el éxito.  El problema es que nunca llegamos a tener lo suficiente.  De hecho, entre más alcanzamos, más ambicionamos.
La Biblia nos anima a contentarnos—vivir felices con lo que somos y tenemos—sin renunciar a querer mejorar, pero constantemente mostrándonos agradecidos con Dios por el lote en la vida que nos ha tocado.
Envidiar lo que otros tienen es simplemente una señal de falta de contentamiento que tristemente jamás se compensará con logro alguno.
Estoy más que seguro que saldremos refrescados y renovados por Su palabra y Su Espíritu.  Que Dios les bendiga y disfruten de un buen fin de semana.

Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán

Dale Clic acá abajo para ir al audio complementario con Serafín Contreras Galeano y el tema: Guardados En Completa Paz:–>>

 

 

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

9 Comentarios en "El Secreto de La Paz"

avatar
Carlos Navarro
Visitante
Carlos Navarro

Muchas Gracias!

Samuel Olvera
Visitante
Samuel Olvera

Se nos olvida que este mundo no es nuestro hogar, no digo que el dinero no sea necesario solo que no es el todo. Pero cuando nos ocupamos mas por las cosas materiales perdemos la direccion, y dejamos de depender de Dios y confiamos mas en nosotros mismos gracias por esta refleccion hermano bendiciones.

Sergio Flores
Visitante
Sergio Flores

Gracias mi hermano y bendiciones para usted y familia, hoy cumplo años y atravieso una crisis, pero la atravieso seguro de que Dios tiene el control y justo en el día de mi cumpleaños usted me lo confirma con este mensaje, un abrazo y mi mejor deseo de bendición de Dios en su vida

Juanita nuñez
Visitante
Juanita nuñez

Gracias pastor Serafín Contreras, me bendice mucho sus predicas

Floria Aguilera
Visitante
Floria Aguilera

Excelente mensaje. solo Dios puede dar la verdadera paz. En el confiemos.

Similares: