Suscríbete al Boletin de Serafin
Compartir en Facebook

Ingresa su información para enviarte mi Boletín Semanal GRATUITAMENTE.





Síganos en las redes sociales!

Ataques Mentales.

Ataques Mentales

El enemigo no  tiene sino una entrada para tocar a nuestras vidas, y esa entrada es la mente. Él sabe que no podrá tocar nuestras vidas a menos que logre engañarnos.  Uno puede creer que tiene muchas entradas por la cual el diablo puede entrar, no es así, él tiene una sola.

Es por eso que la Biblia insiste mucho en eso, es por eso que Pablo dice en Romanos 12, transformaos, por medio de la renovación de vuestro entendimiento. No se adapten a las cosas de este mundo y luego dice transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. Pablo habla de ser renovado en el espíritu de nuestra mente.
En Filipenses él dice: todo lo bueno, todo lo agradable, todo lo que es de buen nombre, todo lo justo, en esto pensad.

Isaías habla de “tù guardarás en completa paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado”.

La Biblia habla muchísimo de cuidar nuestra mente. Pablo en el libro de Efesio habla de poner el yelmo de la salvación, el casco. Póngase el casco para proteger su cabeza, para proteger su mente. Él sabe que el enemigo no va a poder tocar nuestra vida a menos que toque nuestra mente.

 

Como el diablo sabe que puede entrar en la mente, es bueno que entendamos el valor que tiene el cerebro. Déjame compartir algunas verdades importantes:

–         Tu cerebro está envuelto en todo lo que haces: como piensas, como te sientes, como actúas y como interactúas con otros tiene que ver momento a momento con el cerebro.

–         Cuando tu cerebro trabaja correctamente usted trabajas bien. Cuando usted está turbado, usted experimenta turbaciones en tu trabajo y contigo mismo.

–         No existe nada tan complejo como el cerebro humano. Se estima que tenemos cien billones de neuronas o células cerebrales. Y cada neurona está conectada a otras neuronas por más de cuarenta mil conexiones individuales. Imaginen, cien billones y cada neurona esta conectada una con otras por montones de conexiones, cuarenta mil conexiones individuales, quiere decir que casi tenemos trece trillones de conexiones en nuestro cerebro.

Podemos decir que usted tiene más conexiones en su cerebro que estrellas en el universo. Esto es un regalo de Dios, por eso Satanás sabe el valor que tiene, y es por eso que él trabaja continuamente con nuestra mente.

Te has dado cuenta como las propagandas tiran especialmente en contra de los hombres, en cualquier cosa ponen una chica medio vestida. Para vender un carro te ponen una chica medio vestida, para arreglar el aceite del motor también. ¿Sabe por que? Porque Satanás sabe lo débiles que somos y como puede atacar fuertemente, porque él conoce el valor del cerebro.

Aun que el cerebro es solo 2% del peso de su cuerpo, pero usa de 25 a 20 % de las calorías que usted consume. En otras palabras, el cerebro es el mayor consumidor de energía. Eso quiere decir que la tercera parte de su desayuno, de su almuerzo y de su cena está alimentando directamente solo al cerebro.

Es por esto que Satanás sabe el valor que tiene este órgano que Dios nos ha dado y va atacar fuertemente nuestra vida.

El adversario lanzará dardos de fuego a tu mente para:

 

  •  EXALTAR TU DEBILIDAD LA DEBILIDAD.

 

  •  EXALTAR TU  PASADO PARA DUDAR DEL FUTURO.

 

  • – EXALTAR LA DUDA PARA TEMER DEL PRESENTE.

 

  • – MINIMIZAR TUS ESFUERZOS PARA IMPEDIR LA VISIÓN DE RESURRECCIÓN.

 

  • – EXALTAR  LA DUDA PARA DESVIRTUAR LO RECONSTRUIDO.

 

El creyente necesita entender las tácticas satánicas y tener una posición firme. Veamos por un momento que hizo Nehemías, capítulo 4. Cuando él terminó de hablar Nehemías oró, y note la oración que hizo:

Nehemías 4. 4,5 “Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio. 5 No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban.”

Noten que en esta oración hay algunos elementos que son vitales. Cuando Satanás quiere atacar tu mente con estas ideas o con estos ataques mentales,  usted va a tener que adoptar la misma posición que Nehemías hizo. Aprendiendo a dar estos pasos:

  • – Firmeza y Decisión.
  • – Oración de Autoridad.
  • – Disposición y ánimo a pesar de los ataques.

 

Toma los pasos necesarios. Te animo a que veas todo el video de esta conferencia.

Con amor de tu hermano y amigo:

Serafín Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com

Haz clic acá abajo para ir al video completo:

 

 

Latest Comments
  1. Mindy
  2. Frella
  3. Silvia Rodriguez
  4. Luz Eliana Cerda p
  5. Marlyn
  6. Jose Edison
  7. jose
  8. Karina
  9. Sonia Milano
  10. Elida
  11. Lorena
  12. marue arroyo
  13. CLARA ELENA GONZALEZ GONZALEZ
    • AMANDA LETICIA SIERRA
  14. MARICELA
  15. Andrea
  16. auxiliadora
  17. madinso sanez pretel
  18. edna villa padilla
  19. gladis del carmen
  20. Gustavo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *