El matrimonio tiene muchos desafíos èrp uno de los más desgastantes es cuando no se sabe como resolver en buenos terminos, conflicto con los suegros. Es allí donde parece fracturar la relavión y un sentimiento de impotencia y frustración.

Frente A Las Críticas

Según Nacho Tornel, experto en relaciones de pareja y autor de «Enparejarte» hay muchos casos en que al hombre «le cuesta encajar las críticas hacia su madre porque es sangre de su sangre, pero no debe olvidar que su nueva pareja es la que él ha elegido y la que forma su nueva familia». Por eso recomienda que, ante la más mínima sospecha de riña, «él le agradezca mucho a su madre su opinión y le explique que serán ellos los que finalmente tomen las decisiones. De lo contrario, florecerán las discusiones porque la pareja estará esperando que su marido dé la cara por ella y la defienda en todo momento y si no lo hace habrá reproches».

Problema De Amplias Consecuencias

Sin embargo, muchos hombres se echan las manos a la cabeza y claman «¿qué quieres que haga, si es mi madre?», «¡no le hagas ni caso!»… «El hijo es el que debe hablar con su madre y ponerle los límites cuanto antes –insiste Verónica Rodríguez, psicoterapeuta y directora de Coaching Club– para que pequeñas desavenencias no se conviertan en un gran problema de amplias consecuencias. Para ello, la mujer debe expresar a su pareja cómo se siente y acordar entre los dos, como equipo que son, qué le van a permitir y qué no a la suegra con el fin de saber cada uno a qué atenerse».

Límites Claros Y Sanos

Los límites en toda relación son una manera de establecer seguridad y responsabilidad. Frente a los suegros necesitamos determinar cuáles son eso límires que sean claros y sanos para caminar por un sendero de plena relación resolviendo los conflictos en sus primeros inicios.

Debora Bravo de Ventanas, entrevista en su última parte a Serafín Contreras Galeano, Consejero Pastoral De Matrimonio Y Familia sobre el tema: “Resolviendo Conflictos Con Los Suegros”. Última Parte.

DALE CLIC ACÁ ABAJO PARA IR DIRECTO AL VIDEO: