Qué es un Chequeo de integridad? Un chequeo de integridad se refiere a una prueba especial la cual Dios usa para que evaluemos  nuestras intenciones y motivaciones.  Este Chequeo prueba nuestra consistencia entre nuestras convicciones internas y nuestras acciones externas.  Dios usa los chequeos de integridad para construir una base de carácter desde la cual expandir la influencia.

Valores Internos

 Dios usa los chequeos sobre el ser íntegros para construir valores internos importantes para el ministerio futuro.  El Espíritu Santo busca darle forma a la confianza y al carácter del líder a través de los chequeos.  Estos chequeos enseñan sumisión, construyen tolerancia, desarrollan un compromiso para seguir adelante a través de todas las luchas, una más profunda visión y un líder despierto con respecto a la seriedad de su llamado y su compromiso. Muchos líderes ignoran estos chequeos que el Señor presenta en su camino, no se imaginan el valor que estos chequeos tienen para sus vidas y ministerios.

CHEQUEOS DE INTEGRIDAD EN LA BIBLIA

Cuando llegamos a un aeropuerto revisamos nuestros maletines para asegurarnos que tenemos el pasaporte, porque vamos a ser chequeado por inmigración.  Revisemos hoy nuestros corazones para asegurarnos que la integridad aún está allí,  porque hoy, en cualquier momento podemos tener chequeos de integridad por nuestro Dios.  Cuando el Señor quiere llevar a uno de sus siervos a nuevas esferas espirituales, a nuevos caminos y nuevas oportunidades, él primero somete a sus siervos a un chequeo de integridad. 

“Señor, no queremos perder nuestra integridad.  Si este es el día en que nos quieres chequear en la integridad, ayúdanos para pasar la prueba victoriosamente y escuchar que de tus labios sale la hermosa declaración de aprobación: Bien, buen siervo fiel, en lo poco haz sido fiel en lo mucho te pondré!”.

Serafín Contreras Galeano, habla en esta última parte de “Integridad en tres dimensiones”. Dale clic acá abajo para ir directo al video: