La epístola de Pablo a la iglesia en Filipenses considerada una de las más energizantes, animadores, llena de vida y desafiantes de todos los escritos del Apóstol Pablo, no solo por el contenido sino por la situación vivida en el momento por el autor.

Este no es un estudio sobre Filipenses, sino que mi intención es traer la epístola al nivel de lo que estamos viviendo como matrimonio.¡

Así como Pablo estaba en una prisión, pero se anima a fortalecer a los que estaban en libertad, pero presos en sus circunstancias, de la misma manera muchas veces como matrimonios estamos presos en nuestras mentes, viendo a nuestra pareja como nuestro torturador y terminamos perdiendo de vista la libertad que Dios tiene para nosotros.

TRANSFONDO PRÁCTICO DE LA EPÍSTOLA:

El apóstol Pablo no escribió está carta para manejar la crisis de ellos, sino para expresar el aprecio, el afecto y lo que significaban para él. De la misma manera esta epístola esta dirigida actualizada al matrimonio para que no nos dejemos encerrar en la prisión de la mente y atrevernos a hablarle a nuestra pareja como hace mucho tal vez no lo hacemos.

«Estoy convencido de que, en última instancia, no existe ninguna situación que no contenga en su seno el germen de un sentido.»3 (Viktor  Frankl).

Muchas veces leemos y estudiamos las epístolas  como un material para ser entendido y aplicados por la iglesia , pero nos olvidamos de traerlo al nivel de Matrimonio y familia, es por ellos que muchos creyentes tiene una vida eclesial separada de la vida matrimonial y familiar. Creo firmemente que nuestro desafío es aplicar estos principios a la vida, personal, luego, matrimonial y finalmente familiar y entonces, y solo entonces los veremos aplicados a la iglesia, porque la iglesia esta integrada por matrimonios y familia.

CAMPO DE BATALLA

Estamos en una batalla decidida, frontal y sangrienta…pero…¿donde está ese campo de batalla? Justamente en la mente:

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera”. Isaías 26:3

Lo que alimenta mi mente..determina mi actitud en la vida, incluyendo el matrimonio:

“A un hombre se le puede arrebatar todo, salvo […] la última de las libertades humanas: la libertad de elegir su actitud en un conjunto dado de circunstancias, de escoger su camino”. Viktor Frankl

 

Serafín Contreras Galeano habla del tema: ” De La Prisión De La Mente…A La Libertad De Tu Matrimonio”.

DALE CLIC ACÁ ABAJO PARA IR DIRECTO AL VIDEO: