La inquietud de oración por este planeta que he sentido los últimos diez años antes  y que ha sido expresada a ustedes a través de correos electrónicos e internet, se ha vuelto a incrementar en mi corazón en las últimas horas. Aunque tenemos solo casi dos años que vivimos en  este país, Estados Unidos, nación que nos ha recibido como residentes y tras el deterioro de la salud mundial con la pandemia del Covid 19 unidos al deterioro de los pilares fundamentales de una sociedad que va en declive a nivel mundial sacuden el espiritu. 

Ultimas Horas

En las últimas horas mi corazón esta nuevamente inquietado por Dios hacia la intercesión con una urgencia muy notable y quiero compartirlo con ustedes para que nuevamente hagamos una red de oración. 

La razón de esta urgencia de oración y profunda preocupación no depende de las noticias que vemos o leemos, sino esta basada en la Palabra de Dios la cual es la mejor noticia y la guía para emitir juicio o llamar a una reflexión seria.

Jesús dijo estas palabras>

“El que presta atención a mis enseñanzas y las pone en práctica es tan sabio como el hombre que edificó su casa sobre una roca bien solida, y cuando llegaron las lluvias torrenciales, las inundaciones y los huracanes, la casa no se derrumbó porque estaba edificada sobre la roca…pero los que oyen mis enseñanzas y no les prestan atención son como el que edificó su casa sobre la arena, y cuando llegaron las lluvias, las inundaciones y los vientos, la casa se derrumbó y grande fue su ruina”. Mateo 7 24-26

Oidos Sordos

Lamentablemente los lideres mundiales incluyendo los de este país,  Estados Unidos han hecho oídos sordos a lo que Dios les ha estado hablando.  Han violado los principios de Unidad, respeto y armonía.  Lo vi en mi propio país Venezuela donde el que fue  el Presidente de la Republica hasta sus subalternos se  caracterizaron en ofender y dividir al país, hasta verlo hoy degradado y en situación de miseria y es lo mismo que se está viendo ahora como un efecto domino en muchos paises del mundo.

El grado máximo de división y deterioro se ha incrementado  al punto de contemplar vidas personales divididas en si misma, al estructura escolar, la familia, la estructura  eclesiastica, la política, Fuerzas Armadas, Tribunales de justicia, Cuerpos legislativos y hasta hospitales colapsados. 

Jamás En La Historia

Jamás en la historia de esta tierra se había vivido un agrietamiento de las bases fundamentales en forma gradual y progresiva como hoy y todo producto ignorar al Señor, Al tomar decisiones  con las entrañas, pero sin darle oportunidad al Espìritu  y dando rienda suelta a  las palabras denigrantes lanzadas por personajes reconocidos como líderes. 

Cuando las bases se agrietan las paredes se resquebrajan. Hoy, estamos viendo la paredes resquebrajadas. Aun la Iglesia Cristiana como estructura, se encuentra dividida en Doctrina, principios, valores y por política.  Hablo de la iglesia como estructura humana,  poque la Iglesia espiritual, jamás se deteriora.

Cristianos Divididos

 Hoy tenemos líderes cristianos divididos aún en elementos de derecho a la vida, asunto de género, moralidad e integridad.  Ante ese panorama hemos dejado de cumplir nuestro papel. 

Este servidor jamás en mi vida he estado involucrado en política, ni cuando vivía en mi pais Venezuela ni ahora que vivo acá en Los Estados Unidos,  pero me veo obligado a advertir lo que esta por delante, aunque alguien se decida llamarme por eso un “desencajado”.

No comparto la corrupción de los partidos a lo largo de la historia quienes prepararon la mesa nefasta ni aplaudo los “exitos” brillantes de quienes solo han logrado ir destruyendo los elementos fundamentales del Reino de Dios para enfocarse en un “nacionalismo Cristiano” , el cual de hecho ignora los principios de Cristo, quien dijo claramente: “Mi Reino No es de este mundo”..

Vienen Más Lluvías

Vienen mas lluvias sobre este planeta, se oyen los huracanes, es inevitable los ríos que se desbordan, pero solo permanecerán en esta vendaval lo que se han aferrado a los principios de Dios y han luchado por ellos. 

Aquellos que se atrevieron a edificar sobre la Roca no serán quebrantados, pero lo que escogieron el camino de la arena y han edificado sobre la tierra movediza ofrecida por el liderazgo enfermo de hoy, verán como se derrumban las paredes y grande será su ruina.  Hoy, les invito a revisar las bases y los fundamentos. 

ES TIEMPO DE ORAR, GEMIR, NO PARA QUE NO VENGA LA LLUVIA, PORQUE ELLA VENDRA Y SOPLARAN LOS VIENTOS…SINO PARA QUE NO SE DERRUMBE LA CASA QUE ESTA SOBRE LA ROCA Y PARA QUE EL SEÑOR NOS AYUDE EN LA ÚLTIMA HORA A EDIFICAR LO QUE PODAMOS EN LA ROCA,

Principios Violados

LOS PRINCIPIOS DE DIOS HAN SIDO VIOLADO alrededor del mundo…..Y ESOS PRINCIPIOS TRAEN SUS CONSECUENCIAS……EL TIEMPO DIRÁ SI ESTO ES VERDAD O NO!!.

 

Dios, Tú eres el justo y verdadero. Clámanos hoy por todo este planeta que “Gime con dolores de parto …esperando su redención”…ese hermoso planeta en el cual he vivido 74 años. Hoy no es el mismo.  Algo hermoso se ha perdido producto de la violación de principios de padres y madres, maestros, comerciantes, políticos y de pastores y líderes quienes han jugado con tus verdades. 

Pidiendo Misericordia

Pedimos aún misericordia.  Por tu misericordia aún podemos ver un nuevo amanecer, pero sabiendo que antes del amanecer, es necesario pasar por la noche oscura para que se caiga lo que no tiene raices correctas,,,.solo ayudamos a permanecer fieles en medio de la noche. Amen.

“Cuando Dios habló en el SINAI, su voz conmovió la tierra.  Pero “La próxima vez”, dice, no sólo conmoveré la tierra sino también el cielo”. Esto quiere decir que va a remover lo que no tenga cimientos fuertes, y que sólo lo inconmovible permanecerá.  Por eso, en vista de que el reino nuestro es inconmovible, sirvamos a Dios con corazones agradecidos y procuremos agradarle con temor y reverencia.  Por que nuestro Dios es fuego consumidor” Heb 12:26-29

Ni Mirando De Lado

Libranos de mirar para otro lado, en vez de mirarnos a nosotros mismos.

Este mundo inestable, Dios lo está usando para miremos tres elementos fundamentales que producirían un cambio:

1.- Nuestra persona..no es el otro el que tiene que cambiar sino yo en primer lugar

2.- La Familia, porque cuando yo cambio…cambiará mi familia….es imposible tener una sociedad sana cuando la familia sigue repitiendo dinámicas enfermizas y destructivas.

3.- La Iglesia…pero no la iglesia como estructura, sino la iglesia espiritual, el remanente fiel…..esa iglesia se desprende el “yo” rendido y de la “familia original” creada por Dios.

El Profeta Haggeo

Finalizo estas palabras desde mi corazón con lo dicho por el profeta Haggeo. Y por favor no politicen este pasaje, no digan..por favor que Zorobabel es el tipo de tal gobernante o Jehosadac, es tal otro….Hay una tendencia aún entre algunos cristianos a politizar aún los versos de la Biblia para justificar posiciones políticas.

No son los nombres en este pasaje lo que vale, es el contexto que siempre tendrá doble referencia  Y la paz de la que habla este pasaje no se refiere al producto de “buenas políticas humanas”, creo que esta paz y esa gloria descrita en este pasaje…se refieren al tiempo cuando el Señor , Establezca su señorío total en esta tierra..cuando todo lo que tiene que carse se caiga y vendrá “El deseado de las naciones”:

“Entonces el 17 de octubre de ese mismo año, el Señor envió otro mensaje por medio del profeta Hageo:  «Di lo siguiente a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Jesúa, hijo de Jehosadac, el sumo sacerdote, y al remanente del pueblo de Dios allí en la tierra:  “¿Alguno de ustedes recuerda esta casa—este templo—con su antiguo esplendor? ¿Cómo se compara este con el otro?

¡No se parecen en nada!  Sin embargo, ahora el Señor dice: Zorobabel, sé fuerte. Jesúa, hijo de Jehosadac, sumo sacerdote, sé fuerte.

Ustedes que aún quedan en la tierra, sean fuertes. Así que ahora, ¡manos a la obra!, porque yo estoy con ustedes, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.  Mi Espíritu permanece entre ustedes, así como lo prometí cuando salieron de Egipto. Por lo tanto, no teman”.

 »El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: “Dentro de poco, haré temblar los cielos y la tierra, los océanos y la tierra firme una vez más.

 Haré temblar a todas las naciones y traerán los tesoros de todas las naciones a este templo. Llenaré este lugar de gloria, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.  La plata es mía y el oro es mío, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. 9La futura gloria de este templo será mayor que su pasada gloria, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, y en este lugar, traeré paz. ¡Yo, el Señor de los Ejércitos Celestiales, he hablado!”».

Haggeo 2: 2-9.

Señales Claras

 “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:25-28

 

 

Con amor

Su hermano y amigo

Serafín Contreras Galeano.

serafin@contrerasg.com

 

Dale clic acá abajo para ir al audio con Serafín Contreras Galeano: