Conflicto Palestino-Israelí

Conflicto Palestino-Israelí.

El conflicto Arabe-Israelí, entre las guerras en el mundo, es único. Los grandes poderes del mundo están envueltos en este conflicto, así como las Naciones Unidas. Muchas personas ignoran que este conflicto es un conflicto religioso y desconocen como se inició. Aunque nosotros como creyentes, sabemos que este pleito empezó desde Abraham. ¿Pero qué del conflicto entre Palestinos e Israelitas? ¿Cuándo empezó este conflicto?

 

Cuando la primera guerra mundial empezó en 1914, habían 85,000 Judíos viviendo en Palestina. En ese tiempo, el Imperio Otoman Turco tenía el control de Palestina y Jerusalén. Al iniciarse la guerra, los Turcos se pusieron del lado de Alemania, mientras que muchos Judíos apoyaron al gobierno Británico durante la guerra, fue por eso que el Ministro Británico A.J. Balfour prometió establecer Palestina como la nación para el pueblo Judío en lo que se conoce como la “Declaración de Balfour,” que se firmó el 2 de Noviembre de 1917. El general Británico Edmund Allenby dirigió sus tropas hacia Palestina tomando el control de Jerusalén el 11 de Diciembre del mismo año.

Declaración De Balfour

La principal obligación de Gran Bretaña de acuerdo a los términos convenidos en el Mandato era la implementación de la Declaración de Balfour, donde el gobierno Británico se comprometió a “establecer el hogar nacional para el pueblo Judío.”

 

Pero en el mes de Julio de 1922, Gran Bretaña dividió Palestina en 2 distritos administrativos, los Judíos tendrían acceso al distrito occidental solamente. Nuevamente en el año 1946 Gran Bretaña dividió Palestina creando un estado Arabe: Transjordania. El 29 de Noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó con 2/3 de mayoría la partición de Palestina Occidental en un estado Judío y otro Arabe (segundo estado Arabe en Palestina).

 

Los Arabes lo rechazaron. El Mufti de Jerusalén Haj Amin Al Husseini, declaró la guerra santa diciendo: “Hermanos Musulmanes, maten a los Judíos.”

14 De Mayo de 1948

El 14 de Mayo de 1948 Israel declaró su Independencia, al día siguiente, el 15 de Mayo los ejércitos del Líbano, Siria, Egipto e Irak invadieron el pequeño nuevo país con la intención declarada de destruirlo. El nuevo Estado Judío sobrevivió.

Les presentamos una explicación clara de este conflicto,gracias a la Fundación PAra El Analísis Del Conflicto Étnico Y Social.

 

Has clic abajo para ir al video:–>>

La Otra Cara De Palestina from Serafin Contreras on Vimeo.

¿Ha sido de Bendición este tema? Entonces compártelo:

Escribe Tu Comentario

Deja un comentario

15 Comentarios en "Conflicto Palestino-Israelí"

avatar
Ubaldo
Visitante
Ubaldo

Saludos hermano, errar es de humanos, Dios continue dándote sabiduría y el tiempo y las herramientas necesarias para seguir difundiendo su palabra.

CRUZ RAMON
Visitante
CRUZ RAMON

INTERESANTE, INJUSTO ESTE CONFLICTO (GUERRA). HASTA CUANDO.

Yolanda
Visitante
Yolanda

Espectacular la información, gracias

carlos martinez
Visitante
carlos martinez

BUENO EN NUESTRO TIEMPO ES DIFICIL ACEPTAR DE COMO ESTAN RIGIENDOSE ESTOS GOBIERNOS EN LA VOLUNTAD DEL HOMBRE POR ESO ESTAN SIEMPRE EN CONTIENDAS Y EN GUERRAS

marta barsotti
Visitante
marta barsotti

estimado pastor gracias. X el informe….quisiera saber sobre la fe de Sara q no la comprendo…se rió , no esperó la promesa y produjo estos conflictos hasta el día de hoy…Abraham también ….porque accedió al relacionarse con la sierva. . Porqué se la menciona como mujer de fe?.habrá una explicación que no conozco? Muchas gracias.

Similares: