¿Qué Espera Dios De Ti?. Parte 2.

 

¿Qué espera Dios De ti?.Gustad y ved. Salmo 34:8

    Fue el canónigo Holmes, de la India, quien allá por 1920, llamó la atención al carácter inferencial que tiene la fe de muchos hombres. Para la mayoría de la gente Dios es una inferencia, no una realidad. Es una deducción de evidencias que consideran adecuadas, pero Él permanece desconocido para el individuo. “Debe haber un Dios —dicen— por lo tanto, creemos en él.” Otros ni llegan siquiera a tanto. Conocen a Dios por lo que oyen hablar de él. Nunca se han preocupado de dilucidar el asunto por ellos mismos, y han puesto la creencia en Dios en el fondo de sus mentes, junto con otra variedad de conocimientos que tienen.

¿Dios es un ideal o es personal?

    Para muchos otros, Dios no es más que un ideal  no personal, como lo bueno, lo bello, lo verdadero. O lo consideran como el principio vital o el impulso creador del fenómeno de la existencia. Las nociones acerca de Dios son muchas y variadas, y aquellos que las sustentan tienen todos una cosa en común: no conocen a Dios en una manera personal. Ni siquiera se les ha ocurrido que esto pueda ser posible. Aunque no niegan su existencia, no creen que sea posible conocerle como a cualquier otra persona o cosa.

Más allá de esto

    Los cristianos, por supuesto, van más allá de esto, a lo menos en teoría. Su credo les exige creer en la personalidad de Dios, y se les ha enseñado a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos. “Ahora bien, la personalidad y la paternidad de una persona, implica la idea de conocerle personalmente. Esto lo admiten millones de cristianos, sin embargo. Dios no es máspersonal para ellos que para millones de no cristianos. Viven tratando de amar un ideal y de ser fieles a un mero principio.

Hecho Indiscutible

   La Biblia asume como hecho indiscutible que el hombre puede conocer a Dios, con la misma  facilidad con que puede conocer cualquier persona u objeto que cae dentro de la esfera de su experiencia. Al referirse al conocimiento de Dios emplea los mismos términos que usa al tratar del conocimiento de objetos físicos. “Gustad y ved que es bueno es el Señor’.'”Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos: en estancias de marfil te han recreado.”

“Mis ovejas oyen mi voz.” “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”

Nuestras perspectivas

  Nuestras facultades internas se harán más y más perceptivas, y Dios vendrá a ser para nosotros el Gran Todo, y su presencia la gloria y la maravilla de nuestra vida.

Oh, Dios, aviva en mí todas mis facultades espirituales, para Que pueda echar mano de las cosas eternas. Abre mis ojos, para que pueda ver; dame aguda percepción espiritual, dame la capacidad necesaria para gustar de Ti, y saber que eres bueno. Haz que el cielo sea más real para mí que ninguna cosa de la tierra, amén.

A. W. Tozer
Chicago. E.U.A.
Junio 16 de 1948

Porque Dios es real, Él espera algo importante de nosottros para que la relación con su persona sea vital.

 

Dale clic acá abajo para ir directo a la Segunda y Última parte del video con Serafín Contreras Galeano y el tema: “¿Qué Espera Dios De Ti?:–>>


Escribe Tu Comentario

8
Deja un comentario

avatar
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Mireya cuasquerZoniaMonicaEnchantee SilvasNohemy torres Recent comment authors
Monica
Visitante
Monica

Gracias mi Hno Serafin por su servicio al Señor. Que Él le siga bendiciendo grandemente, y a su Esposa y a su Familia toda.❤️

Monica
Visitante
Monica

Estoy “Aferrada de Dios” hace 15 años y de verdad que ha sido una Bendición. Mi Señor está conmigo en cada situación y en todo momento; me Da Sabiduría , me da Consuelo, me da Fortaleza, me da Salud, me da provisión…. Me da lo bueno y lo no tan bueno, y es para rescatar lo mejor de mí y tirar lo que a Él no le agrada. Me va perfeccionando cada día y hace crecer en mi Alma el Don de la Fe por su pura Gracia y Amor. Mi Dios es lo único verdadero y real

Enchantee Silvas
Visitante
Enchantee Silvas

Hay veces es tan difícil aferrarse a DIOS cuando estás pasa por el horno. Al principio se me era difícil pero ahora es lo que me aferro y cada día es mas fácil estar cerca de DIOS. DIOS es mi único compañero. Doy gracias a mi hermano Serafín Contreras por su sabiduría y saber por lo k estoy pasando. Y gracias a mi Salvador JESÚS CRISTO por su misericordia y se que al final del túnel veré su luz.

Nohemy torres
Visitante
Nohemy torres

Bella enseñanza..ha sido de mucha bendición….Dios lo bendiga Don Serafín y a todo su equipo…Amen

olga salcedo
Visitante
olga salcedo

Este texto me ha despertado a la realidad de las cosas y de la verdadera existencia de Dios, verlo con mis ojos espirituales, sentirlo en cada momento de vida, saber que es real. A veces siento que estoy muy lejos de su presencia, me alejo y menguo en la oracion, porque no veo las rspuestas a mi clamor y pienso que no me escuha. Esta lectura me ha animado y fortalecido a creer en el Dios verdadero, bueno y maravilloso que todo lo puede porque el es Dios, el dueño de mi vida y que por su infinita miseridcordia me… Leer más »

Similares: