Suscríbete al Boletin de Serafin
Compartir en Facebook

Ingresa su información para enviarte mi Boletín Semanal GRATUITAMENTE.





Síganos en las redes sociales!

Navidad

NavidadLa palabra “Navidad” proviene del latín “Nativitas” (Nativitatis), del verbo “Nascior”, cuyo significado es “Nacer”. “Nascior”, a su vez, se genera en la raíz indoeuropea “Gnascior”, que tiene parentezco con la palabra “Gens” (de “Gentis” y en el griego “Gignomai”). En las lenguas romances, la palabra surge del adjetivo latino “Natalis” o “Natale”, que inicialmente significa “Fiesta”. Algunos ejemplos de este legado son: en italiano “Natale”; en lengua Catalán: “Nadal” y en Frances: “Noel”.

La Navidad es una fiesta. Un momento de celebración sublime, ya que se trata de un “nacimiento”. Cuando ingresas a Jesús en tu corazón, estás teniendo una “Navidad”; un momento para festejar con entusiasmo tu propio “renacimiento”. Esta es la verdadera Navidad en ti; la intención propia de encender la luz interior y expandirla, honrándola en cada acto que tu realices.

“No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” (Lucas 2: 10 y 11).

Lic. Daniel Fernando Peiró
www.danielfernandopeiro.com