Suscríbete al Boletin de Serafin
Compartir en Facebook

Ingresa su información para enviarte mi Boletín Semanal GRATUITAMENTE.





Síganos en las redes sociales!

Dale Significado A Tu Vida

Dale Significado A Tu Vida

Jonatán, hijo de Saúl, tuvo un hijo llamado Mefiboset, quien quedó lisiado de niño. Cuando Mefiboset tenía cinco años, llegó la noticia desde Jezreel de que Saúl y Jonatán habían muerto en batalla. Al enterarse la niñera, tomó al niño y
huyó; pero, con el apuro, se le cayó y quedó lisiado. 2 Samuel 4:4 (NTV)
La noticia de que David era el nuevo rey se difundió rápidamente como una oleada violenta por todo Israel. Para la familia de Saúl fueron noticias aterradoras por esta razón: si te convertías en rey y tu padre no había sido el rey anterior, significaba que habría grandes problemas. El “Proceso estándar de operaciones” era que el nuevo rey desconocido buscara y matara a cada miembro de la familia del rey anterior. Si no lo hacía, ellos podrían levantarse contra él y reclamar el trono.
La niñera de Mefiboset no conocía el corazón de David, entonces huyó por el pánico. En su apuro por salvarle la vida dejó caer al niño y, como resultado, él quedó lisiado en ambos pies. La razón por la cual Mefiboset luchaba ahora fue que alguien lo dejó caer en el pasado.
Si luchas con temas sexuales en tu vida y esta ha sido una batalla desde que eras adolescente, lo más probable es que alguien te dejó caer en el camino. Alguien en quien confiabas, alguien que debió ser responsable o solidario.

 
Sobreviviste. Has continuado viviendo, aunque tu “caminar” se vio afectado. Te dificulta la manera de tratar con los demás, afecta tu habilidad de amar, confiar y relacionarte. Recuerda, no estamos diciendo que otros tienen la culpa de nuestros problemas. Eso es una total pérdida de tiempo. No estamos culpando, en cambio ¡estamos recuperando! No puedes tratar con el presente a menos que entiendas dónde te dejaron caer en el pasado.
Mefiboset había sido liberado por la bondad de Dios y llevado al palacio de David. Fue liberado porque estaba dañado. Era difícil para él hacer cosas normales. Cuando te han dejado caer en la vida, alabas a Dios por las cosas que otras personas no entienden, porque tu milagro es lo normal para ellos.

 

 

Ahora, esto es a lo que voy: Puedes identificar tu impotencia cuando comienzas a ver tu “reactividad”. Usé la frase “comienzas a ver” por una razón importante. Has cojeado por tanto tiempo que ahora te cuesta ver que estás lisiado. Crees que tu manera de razonar es totalmente normal. El desafío es que tu impotencia es interna y no externa
Jesús, El Salvador ya le dio significado a tu vida. Ahora es tu turno aplicártelo en ti mismo.

Haz clic acá para ir al audio con Serafín Contreras Galeano.