Qué estaba pidiendo Jesús en el huerto de Getsemaní cuando le dijo al Padre que él quería que sus discípulos fueran una sola cosa con él?

Una unión mística es clave en la comunión con Dios.

Oración Profunda

Yo les he dado tu palabra, y el mundo los odió porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.  Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Unidad Profunda

»Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Juan 17:14-23

Serafín Contreras habla de esta unión mística con Jesús y su aplicación en la vida diaria.

Has clic acá para ir al video en su primera parte: