Hablar Sin Palabras.

Los cielos declaran la gloria de Dios (Salmo 19:2 texto hebreo)

 

 

Declaran – Un miembro fiel de nuestra comunidad mundial me envió esta intrigante cita:

“El Misterio de la Materia Oscura

 

Algo extraño sucede en la cosmología moderna. Los científicos insisten que 96% de la materia del universo es de hecho invisible, y solo puede detectarse mediante su influencia gravitacional en la materia visible común.

 

¿Qué es esta misteriosa “materia oscura” o “energía oscura”? Aunque abundan toda clase de teorías, Deno Kazanis, autor de La Regeneración de la Ciencia y la Espiritualidad, cree que los científicos pueden haber tropezado con cuerpos sutiles de energía que los místicos han discutido por milenios:

 

Nuestra habilidad de ver, tocar, oler y escuchar el mundo solo se debe a las cargas eléctricas de los átomos. Y como los objetos interactúan a nivel atómico por medio de fuerzas electricas, entonces lo objetos pueden literalmente pasar a través del otro…lo que me intriga es la materia oscura, que siendo invisible e incapaz de producir luz u otro tipo de onda electromagnética, significa que esta sustancia no está compuesta de carga eléctrica.

 

Eso es lo que dice la invisibilidad- no tiene carga alguna. Su presencia se determina por su gravedad, de cantidad enorme, aunque el material mismo es invisible. Así que se me ocurrió que cuando los místicos hablaban de los cuerpos sutiles inter-penetrando con nuestros cuerpos visibles, la única manera en que esto puede ser posible seria si estos cuerpos se compusieran de algo más que materia cargada. Cualquier material oscura encajaría muy bien en esa categoría.”

 

¿Supones que existe una conexión entre lo que no puede verse pero afecta todo lo que es – y que lo que no puede escucharse declara al Dios que lo hizo? No me sorprendería. Mientras vemos con más profundidad la física del cosmos, más raro se hace. Pero eso tampoco me sorprende.

 

Dios hace cosas en maneras que nunca imaginaríamos. De hecho, aun nuestras palabras fallan cuando intentamos elucidar su simpleza compleja. Quizás debamos ser más como el salmista – ¡y solo observar!

 

La frase hebrea es «hashamayim mesaprim» (los cielos declaran). Pero el verbo «sofer» significa mucho más que verbalizar. De hecho, este verbo se utiliza para describir tomar un censo, numerar objetos, relatar información importante, recontar los pasos del camino de la vida y comunicar sueños.

 

Piensa por un momento en los aspectos visibles pero mudos de estas acciones. Todos los rostros de millones de personas. La intensidad y animación del mensajero. La pasión que compaña la intervención y guía de Dios en la vida. El misterio de los sueños. Envuelve todo eso y quizás comiences a ver la “materia oscura” de Dios; la gravedad de grandeza que rodea a todo lo que es. Maravillosamente invisible.

 

Los cielos declaran en formas que no podemos decir – pero que ciertamente sabemos.

Dr. Skip Moen.
www.tGodsTable.com


Escribe Tu Comentario

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Hoy…El Señor Hablará A Través De Mi. | Blogs Cristianos Recent comment authors
trackback

[…] Hablar Sin Palabras. […]

Similares: