La temporada de fiestas puede ser un momento emocionante y maravilloso del año, pero también puede estar llena de complicaciones y decepciones. Muchas cosas pueden robar tu alegría durante las fiestas… si lo permites.

Independientemente de la situación, puedes controlar tu reacción a los imprevistos de la vida. Cómo manejas las circunstancias estresantes o frustrantes puede hacerte más amargo o agradecido.

Enfocarse en la Gratitud

Aunque ser agradecido se asocia comúnmente con las fiestas, hay beneficios significativos para la salud al mantenerse agradecido durante todo el año. ¿Sabías que practicar la gratitud realmente hace que tu cerebro funcione mejor? Esto provoca cambios significativos en tu cerebro que pueden mejorar la función y hacerte sentir mejor.

Investigaciones sugieren que enfocarse en la gratitud ayuda a calmar las áreas limbicas profundas y mejorar los centros de juicio de tu cerebro. Las personas que expresan gratitud regularmente son más saludables, más optimistas, progresan mejor hacia sus objetivos, tienen un mayor sentido de bienestar y son más útiles para los demás.

Vivir en un estado de gratitud es más que simplemente agradecer a alguien por abrirte la puerta. Se trata de tener una actitud de gratitud a pesar de las dificultades o contratiempos.

Implementar estos 6 hábitos puede ayudarte a mantenerte agradecido durante las fiestas y durante todo el año:

Tómate un Tiempo Fuera:

Puedes sentir presión para ser todo para todos, pero hay un límite en lo que una persona puede lograr. Aumenta tu energía y resistencia dándote un tiempo fuera.

Escritura:

Una de las mejores maneras de permanecer agradecido es escribir cinco cosas por las que estés agradecido todos los días.

Música Relajante:

Escuchar música puede aumentar los sentimientos placenteros, mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía, elevar los niveles de dopamina y ayudar con la concentración y el enfoque.

Priorizar a las Personas:

Desconectate de la tecnología, no de las personas.

Impulsar la Longevidad:

Expresar gratitud por las bendiciones que experimentas diariamente puede ayudar a prolongar tu vida.

Meditación y Relajación:

Tomar descansos para la meditación y relajación puede proporcionar beneficios tanto para tu salud física como mental.

Gratitud y el Cerebro

El psicólogo Noelle Nelson y el Dr. Daniel Amen realizaron un estudio sobre la apreciación y la gratitud. Los resultados mostraron que los pensamientos agradecidos tenían un efecto positivo, mientras que los pensamientos temerosos tenían un efecto negativo en el cerebro.

Para obtener más información sobre cómo la imagen cerebral SPECT puede proporcionar un plan de tratamiento personalizado, visita la Clínica Amen o llama al 866-258-9566.

Fuente: Clínicas Amen

“Agradecimiento sale directo del corazón de Dios, porque él es placentero y quiere que sus hijos tengamos paz y agradecimiento”

Facilitador:

Serafín Contreras Galeano

Entrenador Profesional En Salud Cerebral

Licenciado por el Dr. Daniel Amen