Serafin Contreras Galeano
  • Agendar Consejería Personalizada
  • Contáctenos

Presiona ESC para cerrar

Principal » Tentación Y Altura

Tentación

Tentación Y Altura

30 septiembre, 2020 8 Comentarios
“Los que son honestos y justos, los que se niegan a obtener ganancias por medio de fraudes, los que se mantienen alejados de los sobornos, los que se niegan a escuchar a los que traman asesinatos, los que cierran los ojos para no ceder ante la tentación de hacer el mal; éstos son los que habitarán en las alturas.” Isaías 33:15,16.

“Muchas veces, en mis primeros días de la vida cristiana, me consideraba un pecador terrible cada vez que era tentado. Decía no a la tentación, pero aún así me sentía muy culpable hasta que el Señor me enseñó que si digo eso me abre una puerta para las alturas.”
Serafín Contreras Galeano

La Gran Tentación

La prensa la divulgó. Los grupos religiosos se escandalizaron. Los productores de cine la lanzaron con satisfacción. Muchos la ignoraron y otros -con curiosidad- acudieron a verla. Era la película “La última tentación de Cristo” que estaba en las pantallas en casi todo el mundo. Ahora bien, más allá de la película, en realidad ¿cuál fue la última tentación de Jesús? Nadie lo sabe, pero la Biblia sí habla de la primera tentación de Jesús. Es “la gran tentación” porque es la única registrada con detalles en las Escrituras y es, sin duda, el resumen de toda una confabulación sin éxito lanzada contra el Hijo de Dios. De esa tentación podemos rescatar bellas joyas que nos ayudarán a enfrentar nuestras tentaciones personales.

Sin Muchas Variantes

Podemos asegurar que la diferencia entre la primera y las demás tentaciones no fue muy grande, ya que el tentador no tiene muchas variantes, él varía las formas pero el fondo siempre es el mismo. “Hermano, yo no quería caer, pero la tentación fue tan fuerte que no pude soportar”; “Dios sabe que yo no quería, pero no pude…”; “Esa tentación estuvo más allá de mis fuerzas”. ¿Te suena familiar?

Tentado Y Sin Pecado

¿Jesús fue tentado? La Biblia dice que Él fue “tentado en todo como nosotros, pero sin pecado” (Hebreos 4:15). Veamos:

“Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación. Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se le acercó y le propuso:
–Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
Jesús le respondió:
–Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Tentación Recurrente

Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo:
–Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está: “Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna”.
–También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios” -le contestó Jesús.

De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
–Todo esto te daré si te postras y me adoras.
–¡Vete, Satanás! -le dijo Jesús-. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a Él”.
 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.” (Mateo 4:1-11 NVI)

Cuadro Valiente

Este es el cuadro más valiente descrito en la Biblia, de un ataque masivo y mal intencionado.

Si el Señor mismo -al tomar forma humana- experimentó tentación, es en ese escenario donde podemos aprender a aplicar y ejecutar los principios para este enfrentamiento. Si te sientes rodeado por ataques sexuales, de dinero, de conflicto o atraído por caminos de confusión, respira profundo y mira al Señor; Él te entiende; Él lo vivió y está listo para sostenerte.

En este primer  quiero comenzar a mirar el resplandor de tu victoria, más allá del horizonte. Mira a tu lado la sombra clara de la presencia divina acompañándote en este proceso. Él habla a tu corazón para darte el ánimo que Él mismo sintió cuando fue tentado en el desierto. La nubes te rodean pero más allá resplandece el sol de la justicia divina.

Oración Valiente

Haz esta oración con todo tu corazón: Señor, sé que me entiendes porque transitaste este camino delante de mí. Tú sabes que en este instante me siento tentado con (Menciona tu tentación). No quiero caer, pero te confieso que siento atracción.

Muéstrame la raíz de esto para tomar un paso a la vez en esta anunciada victoria personal. Creo en tu fuerza, compasión y amor y en esto descansaré. Como lo dice el versículo inicial: “Los que vencen la tentación están destinados para las alturas”.

REFLEXIÓN:
1.- ¿Desde cuándo estoy experimentando esta tentación?
2.- ¿Cuál es el camino de escape que puedo tener delante de mí?
3.- ¿Cuáles serían las consecuencias que traería a mi vida y a mi familia ceder a esta tentación?

Has clic acá abajo para ir al audio:

Compartir Artículo:

Etiquetas:

ConquistaPruebatebtacionestentaciònVencer.Victoria
29 septiembre, 2020

Deseo De Saber.

Flecha Izquierda
30 septiembre, 2020

¿ A Cuál Iglesia Asistir?

Flecha Derecha

8 Comentarios

  1. teresa solis en 30 marzo, 2016

    QUE necesaria y básica esta ensenanza doctrinal. Como la necesitamos los seguidores de Cristo. LA necesitamos, Si que la necesitamos, necesitamos que nos la recuerden constantemente, pues la tentación aparece en todo tiempo.

    A agarrar fuerzas en el Senor Jesucristo y su Vida, que El es nuestro ejemplo, escudo y baluarte!,,
    GRACIAS hno. SERAFÍN por el estudio Dios continúe añadiéndole bendición.

    Responder
  2. Iris Serrano en 21 enero, 2016

    Dios bendiga y recompense siempre su obra en los caminos del Señor, gracias hermano Serafín por tan poderosa reflexión, aveces en nuestro caminar como cristianos pensamos que caminamos sobre una nube y que no seremos tentados o amonestado y esta palabra me acordó que siempre la carne nos va a preceder y como hijos de Dios la tenemos que crucificar para no caer más bajo o más fuerte cuando venga la prueba. Aleluya!

    Responder
  3. Norma cruz VINUEZA en 21 enero, 2016

    Bello mensaje quien no tiene tentación?a mí me a pasado y oyendo este mensaje me he dado cuenta que a veces no he podido vencer pero e aprendido a superarlas me a sido difícil pero confiando en mi Señor sé que lograre Gracias Pastor Dios le de más fortaleza y sabiduría

    Responder
  4. Confesor Sepulveda en 19 enero, 2016

    Las tentaciones en ocasiones son necesarias,nos fortalece espiritualmente tememos un Dios fiel que nos ayuda a vencer las tentaciones,sii todos somos tentados pero tememos que saber identificar la tentación y con la oración venceremos. Amen

    Un abrazo a mi gran hermano Serafín y bendiciones

    Responder
  5. Alfredo suarezalsua en 19 enero, 2016

    Alfredo suarez

    Responder
Comentarios Recientes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta


Categorías

Artículos Similares

19 agosto, 2023

Devocional de 31 Días Frente A La Tentación

16 febrero, 2020

Como Cazando Lobos

11 septiembre, 2018

Guardado Del Mal

27 noviembre, 2017

Frente A La Tentación

SerafinContreras.com | Copyright 2020. Derechos Reservados

Serafin Contreras Galeano

contàctenos

Volver al inicio