La soledad es más que la ausencia de otros. Soledad es una condición emocional que va más allá de estar rodeado de gente o lleno de actividades.

Una cosa es estar solo y otra es sentirse solitario.  El sentirse solitario es un dolor que se esconde y saca sus sombras detrás de las cortinas para hacernos temblar.

Rodeado De Gente Pero Solitario.

Artistas, políticos, maestros, líderes religiosos y aún matrimonios estando con gente se sienten atrapados en un abismo del cual parece que no pueden salir. El solitario experimenta la ansiedad de no poderse relacionar como su espíritu lo anhela.

Estar solo puede ser la decisión que uno toma para reflexionar, meditar, reenfocar o equilibrar. Ser solitario es un asunto de sentirse preso porque asuntos internos no resuletos me llevan a aislarme y por conceptoos destructivos de que no valgo para otros.

Solos O Solitarios

En “El Coctel” de T.S Eliot, el personaje de Celia dice: ” No, no es que quiera estar sola.  Es que todos estamos solos, o al menos eso me parece. Hacen ruido y piensan que se comunican. Hacen gestos y piensan que se entienden. Estoy segura de que no es así”.

El Señor Jesús tuvo sus tiempos cuando estaba acá en la tierra prefirió estar solo, pero Él nunca se sintio solitario porque sabía que Dios Padre estaba con él”.

El Valor De Estar Solo Pero No Solitario

El pastor Lloyd John Ogilvie en su libro La Esencia De Su Presencia, expresó este sentir asi: “La soledad no es más que el extrañar a Dios. Es algo que tenemos dentro y de lo que no podemos escapar. No Hay nada ni nadie que pueda llenar este vació. Es una sublime nostalgia”.

DIsfruta tu soledad, pero no te aisles como un solitario. Esta crisis mundial podemos experimentar estar solo o sentirnos solitarios. Y aún con distanciamiento social, tu mente y tu espíritu puede volar para explorar y además unirte con Dios.

Serafín Contreras Galeano

www.serafincontreras.com

La historiadora Diana Uribe habla de “La Mente Sin Confinamiento”. Dale clic acá para ir a la entrevista:–