fbpx

Mi Cónyuge y Yo No tenemos Nada en Común.

Mi Cónyuge Y Yo No Tenemos Nada En Común

 

Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir asi. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con mi cónyuge las cosas que a mi me gustan. Qué puedo hacer? Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?

 

Respuesta:

Espero que realmente sus palabras sean serias. Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la Mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.

 

En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.

Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudaran a descubrir lo que si es común.

 

1.- Deje de Fantasear. A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran solo novios si veías en ella cosas en común. Qué pasó?

Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?

 

2.. Comience a escuchar más a su cónyuge. Cuando tengas oídos para escuchar a tu cónyuge descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche al otro y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo al otro, lo que hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.

 

3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer. Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puedo dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.

Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.

 

Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.

Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com


Escribe Tu Comentario

9
Deja un comentario

avatar
8 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
SerafinelbaLupita HidalgoMaraJosé Luis Recent comment authors
José Luis
Visitante
José Luis

Que Dios lo bendiga pastor Serafín por todos los artículos que publica, es muy reconfortante leerlos y aprender cada día de sus reflexiones. Quisiera saber, como puedo ponerme en contacto con usted para hablarle por lo menos por teléfono. Si usted puede decirme su numero, envíelo a mi correo electrónico por favor. Necesito de su ayuda y su experiencia. Tengo 7 meses que recibí a cristo como mi señor y salvador, he estado orando desde entonces para que cristo me ayude en la situación que estoy pasando, tengo la plena confianza en Dios de que me dará lo mejor. La… Leer más »

Evelyn
Visitante
Evelyn

Que Dios les bendiga, Pastor porque no hay un espacio de testimonios, realmente me baja los animos leer tantos problemas, y no saber si han tenido respuesta. Estoy pasando por una dificil situacion familiar y estoy orando para que Dios obre, y busco testimonios para ver las maravillas que Dios realiza. Asi nos damos cuenta de lo grande que es nuestro Dios y lo pequeño que es nuestro problema. Gracias.

Gabriela Gutierrez
Visitante

Hola, tengo un mes de haber conocido a cristo en mi corazon, ya que dure tres meses antes de esto muy mal, bajo la influencia del alcohol, pastillas, sin comer ni poder dormir, despues de que me entere quemi esposo, salia con otra mujer y fue algo que me deprimio mucho, al punto de tratar de quitarme la vida, a unos dias de que yo recibiera a cristo en mi corazon, mi esposo tuvo un accidente muy feo y ese dia el tambien fue al templo par recibir a cristo en su corazon, pero eso solo le duro 4 dias… Leer más »

teresa alegria dominguez rojas
Visitante

AMADOS HNOS.: Reciban un muy fraternal saludo, deseándoles éxito en el Ministerio que nuestro Padre Celestial, les ha otorgado para su servicio. Quise escribirles, porque en mi vida no ha sido nada fácil pero más que eso han sido pruebas muy extrañas. Desde el embarazo de mi mamá que nunca deseo tenerme, a los 7 años tuve que encargarme de los oficios del hogar, limpiar casas, cocinar para 18 personas a diario, cuidar 3 ancianos, y criar una recién nacida. A partir de esa edad, fue muy duro para mi, vivía en un hogar que todo lo tenían, pero siempre… Leer más »

LORENA MARQUEZ
Visitante
LORENA MARQUEZ

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A SU PAGINA, YO SOY UNA PERSONA QUE QUIERE CONOCER AL SEÑOR, QUE SE QUIERE ACERCAR A EL Y QUE LO ADMIRA.

ME GUSTARIA LLEGAR A SER COMO USTED, POR ESO QUIERO CONJOCER DE LA PALABRA.

LO ADMIRO Y GRACIAS POR COMPARTIR SUS REFLEXIONES CON NOSOTROS EL SEÑOR LO BENDIGA.

Similares: