Continuamos con la serie sobre finanzas.

Qué gran realidad.  El problema no es el dinero, el problema está en el corazón humano.

“Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos Dolores”. 1 Timoteo 6:10

Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Pobre Y Rico

  Lo encontramos en el pobre y en el rico. Al pobre no le alcanza y  al rico no le es suficiente.

Dios nos ha dado el dinero para que nosotros lo gobernemos y no para que el dinero nos gobierne. ¿De quién eres siervo?.

La verdad es que en nuestra manera de vivir pareciera que nuestro dios es el dinero. Jesús lo dijo de esta manera.

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”. Mateo 6:24.

La Piscina O Alberca De La Ambición

  Las deudas están ahogando muchas vidas en la piscina de la ambición, la competencia o la presunción.

La Biblia nos enseña mucho sobre el principio del dinero para no caer en la vanalidad de creer que tenemos diez bolsillos.

Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar.

George Horace Lorimer (1867-1937) Editor americano del The Saturday

Aún incluso los billonarios nos dan algunas lecciones para aprender.

  Un millonario  poseedor de una riqueza de 60.6 billones  de dólares, según la revista Forbes, podría gastar 1.150 dólares por minuto durante los próximos 100 años y no llegariá a la bancarrota.  Muchos más millonarios y billonarios que aún teniendo mucho dinero enseñan con sus vidas lecciones de frugalidad. 

Dale clic acá abajo para ir a la Tercera Parte de la entrevista de Débora Coa de Ventanas con Serafín Contreras Galeano. Mentor Experto Profesional avalado por la Red Global De Mentores: