Estos son los dos primeros esenciales para un nuevo año:

1.- ENSEÑANOS:

 Enseñanos: dirigenos, orientanos, guianos, reprendenos y enfocanos.

El ser humano nace con ansias de aprender.

Las neuronas espejo.  Cuando observamos a alguien subir unas escaleras, las neuronas motoras que corresponden a dichos movimientos se activan.

Cuando tenemos la capacidad de ponernos en el lugar de una persona que está pasando por un mal momento, a tal punto de sentir parte de su dolor y experimentar sensaciones de tristeza, e incluso llorar.

Al contemplar a alguien bostezar, y bostezar casi inmediatamente después.

Capacidad De Aprender

Dios nos dio la capacidad de aprender.

“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos”. Lucas 11:1

“Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos”. Salmo 119:12

Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que medite en tus maravillas. Salmo 119:27

“Enséñame a contar los días” Salmo 90:12

 Enseñanos El Tiempo

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días. Instrúyenos en la mejor forma de valorar y aprovechar el tiempo: a lamentar el tiempo pasado, que hemos consumido andando según los deseos de la carne.

Enseñanos a utilizar con diligencia el tiempo presente, que es tiempo aceptable y día de salvación; y a echar cuentas del que nos queda, el tiempo futuro, demasiado incierto como para arriesgarnos a derrocharlo, a no utilizarlo para ocuparnos en agradar a Dios en todo, en la oración y en buenas obras”.

Spurgeon, Charles Haddon.

2.- CONTAR:

Es termino de contabilidad, implica inventario, evaluar, examinar, ajustar, enfocar.

“Contar las cosas es la primera operación aritmética que se enseña a los niños, la más simple. Pero para poder contar nuestros días, precisamos de instrucción del Señor.

Lamentablemente, tenemos mayor interés y somos más dados a contar las estrellas que no los días de nuestra vida, a pesar de que esto último nos resultaría más práctico y nos sería mucho más útil”.

Spurgeon, Charles Haddon.

 

“Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados”. Salmo 40:5

Dale clic acá para ir directo al video: “Los Cuatro Esenciales Para Un Nuevo Año con Serafín Contreras Galeano. Mentor Profesional de la Red Global De Mentores.