La Creación del hombre

Cuán maravilloso es Dios. Todas sus obras nos sorprenden. El hombre mismo es un regalo de Dios a su creación. A pesar de nuestras debilidades y quebrantos seguimos siendo la obra de sus manos.

 

Veamos lo que la Bibia dice acer de eso:

 

Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo».

Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen.  A imagen de Dios los creó;
hombre y mujer los creó.

Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».

Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para todo lo que tiene vida»; y eso fue lo que sucedió.

Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno!

Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día.

Al vivir en Buenos Aires , Argentina me enriquecí al comnocer la cultura gaucha.  Un amigo gaucho de apellido Fallet me impacto con su guitarra y sus historias.  Cada vez que visito Argentina disfruto de algunos rasgos propios de los gauchos.

En esta ocasión les dejo el audio de Roberto R Romanenghi describiendo en la cultura gaucha la creación del hombrte.

 

Haz clic acá abajo para ir al audio:–>>