Qué Tienes En Tus Manos?

 

“Mira tus manos. Qué tienes? Muchas cosas Dios ha puesto en ellas. Pueden ser pequeñas pero eso en las manos de Dios pueden alimentar a miles.

No simplemente lo grande… mira lo pequeño que pueder llegar a ser grande”.
Serafín Contreras G.

 
Juan 6:8-13
“Otro de sus discípulos, Andrés, que era hermano de Simón Pedro, le dijo:
—Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?
—Hagan que se sienten todos —ordenó Jesús.

 
En ese lugar había mucha hierba. Así que se sentaron, y los varones adultos eran como cinco mil. Jesús tomó entonces los panes, dio gracias y distribuyó a los que estaban sentados todo lo que quisieron. Lo mismo hizo con los pescados.
Una vez que quedaron satisfechos, dijo a sus discípulos:
—Recojan los pedazos que sobraron, para que no se desperdicie nada.

 
Así lo hicieron, y con los pedazos de los cinco panes de cebada que les sobraron a los que habían comido, llenaron doce canastas.
Lucas 17:6
Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza —les respondió el Señor—, podrían decirle a este árbol: “Desarráigate y plántate en el mar”, y les obedecería.
Marcos 4:31-32
Es como un grano de mostaza: cuando se siembra en la tierra, es la semilla más pequeña que hay, pero una vez sembrada crece hasta convertirse en la más grande de las hortalizas, y echa ramas tan grandes que las aves pueden anidar bajo su sombra.

Tenemos a veces una carrera desenfrenada por lograr el éxito, tener las cosas grandes, iglesia grande, negocios grandes, sueños grandes y en esa carrera sacrificamos los pequeño pero que es lo valioso. Es hora de detenermos para mirar cuidadodamente lo que Dios ha puesto en nuestras manos y eso justamente si lo aprecio, lo cultivo o lo amo puede convertirse en algo grande.

 

Con amor de

 

Serafín Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com