El Principio de La Honra

HonraSecretos Del Matrimonio: El Principio de La Honra

Honrar a una persona es reconocer su valor y respetarla como tal!

El Respeto es un principio bíblico sumamente importante que nos ayuda a matar el egoísmo y el orgullo y mata también la ignorancia en los seres humanos.

Mateo 15:8 »“Este pueblo de labios me reconoce, más su corazón está lejos de mí.   El primer nivel de honra que debemos tener los seres humanos, es la actitud de honrar a Dios y honrar su palabra. Este versículo se refiere a las personas que honran a Dios con palabrería, pero no con la obediencia a sus principios de vida. Si tú eres de esas personas que hablas mucho de Dios y de su palabra, pero no la pones en práctica en tu diario vivir, tu corazón está realmente lejos del Señor.

Romanos 12:9 y 10 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a respeto, prefiriéndoos los unos a los otros.

La honra es una manifestación del amor. Cuando amamos de verdad sin fingir, nos vamos a honrar mutuamente, prefiriendo a nuestra pareja antes que a nosotros mismos. Decidir honrar a su pareja significa respetarle y reconocerle su valor por ser un(a) hijo(a) de Dios y por ser tu pareja sea como sea. Honra a tu pareja por todo lo bueno que hace, sea mucho o sea poco.

Honrar a tu pareja es darle prioridad en cuanto a sus necesidades antes que a ti mismo. El hombre como líder del hogar y llamado a ser el proactivo de la relación, debe ser el primero en atender prioritariamente las necesidades de su esposa.

Romanos 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
Dios nos manda a honrar a quienes debemos honra, comenzando con nuestra pareja, nuestros Padres, nuestros Pastores y a toda autoridad. Esta honra no tiene requisitos ni condiciones. Esta honra debemos darla no porque la persona lo merezca o no, sino porque es un mandato de Dios incondicional.

Proverbios 20:3 Honra es del hombre abandonar la contienda, pero cualquier insensato se enreda en ella. Para poder honrar a otras personas necesitamos un espíritu de humildad en nosotros. Solamente conectados a Dios tendremos la capacidad de vencer el orgullo y adquirir humildad para honrar a otras personas. Las actitudes de contienda bloquean la humildad y es muy fácil enredarse en los conflictos de la vida.

Proverbios 15:33 El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría, y a la honra precede la humildad. Es de sabios y entendidos cultivar una actitud de humildad en nuestra propia vida como requisito para obtener honra. La verdadera honra que viene de Dios y se fundamenta en nuestra actitud de humildad hacia Dios nuestro Padre y hacia las personas a nuestro alrededor.

Si no tienes el hábito de honrar a tu pareja, toma la decisión de hacerlo a partir de hoy, reconociendo que es un mandato de Dios para sus hijos. Busca a Dios en intimidad para que tengas la fuerza y la sabiduría para ser humilde y puedas estar en capacidad de honrar a tu pareja, a tus padres y a las autoridades espirituales y civiles.

Tu Matrimonio y tu Familia es el
Tesoro mas valioso que Dios te ha dado
!Cuidalo!
Pastores Luis y Hannia Fernandez

matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org


Escribe Tu Comentario

2
Deja un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
EvaYesenia Recent comment authors
Eva
Visitante
Eva

Solo una opinion personal. Considero que no se debería utilizar el término Pareja pues bíblicamente se habla de Marrimonio, por ende de Esposo o Esposa.Tengo entendido que el término Pareja se usa en la convivencia lo que no sería aceptable ante Dios.

Yesenia
Visitante
Yesenia

Esta muy buena la explicación, una gran enseñanza. Bendiciones!!

Similares: