Serafin Contreras Galeano

Ministerio Renuevo de Plenitud

Secretos del matrimonio.

Síntomas un matrimonio aburrido

December 13, 2007 by Serafin in Secretos del matrimonio. with 6 Comments
  • A veces el matrimonio llega a un momento en que la belleza y el colorido se pierden por la rutina.  Acá están algunas de las señales de un matrimonio camino al aburrimiento:
  • Perdida de interés en su cónyuge y de momentos de enriquecedoras pláticas.
  • Señalando diferencia.  Cuando en vez de mirar virtudes empezamos a enfocarnos en las diferencias mutuas.
  • Desilución y frustración.  Dejamos que los conflictos normales se conviertan en un disparador o gatillo de la desilución.
  • Evitando estar cerca del compañero del alma.  La distancia se torna cada vez más grande.
  • Perseguir metas individuales. Cuando dejamos de soñar juntos y lograr metas mutuas.  Ahora solo tenemos metas individuales.
  • Llegando al punto de ebullición.   Cuando todo lo que su pareja hace o dice lo vuelve irritable o lo lleva al enojo ilimitado es una señal que sus actitudes están diluidas en mucho negativismo.
  • RECUERDE: El matrimonio es una empresa que se construye todos los días.  Pare, reflexione, ore y comience a dar pasos para avivar el fuego del amo entre los dos.
  • Dr. Serafín Contreras Galeano.

6 Comments

  1. daysi floresJun 12, 2008 at 2:30 pm

    es bien cierto, estos sintomas de aburrimiento

  2. johanaDec 17, 2009 at 7:40 pm

    Todos estos sintomas los estoy viviendo en mi matrimonio, desde hace tiempo solo que se estan agudizando, es tremendo, pero ya no se que hacer, hay momentos en que quiero salir y no volver nunca.

  3. PAMELAMay 26, 2010 at 9:59 am

    pero es posible invertir esto, siento que el cada vez esta mas irritado, yo aguantando y trato de esforzarme pero siento que cada cosa uqe hago lo hostiga mas, aveces se muestra tranquilo y apacible pero de pronto cambia y todo le molesta y me hace desplantes..es una etapa que puedo hacer quiero salvarm i matrimonio.

  4. Ma. Esther Mireles GarcíaSep 20, 2010 at 11:12 am

    Estimado Hno. Dios bendiga su Ministerio, Hno. mi comentario es este: Yo no estoy casada, yo desde mi niñez he sido cristiana mas no conocía de verdad a Cristo, ahora si lo conozco, y antes de conocer a mi Dios, me junté con mi compañero el no es cristiano, no le gusta tampoco mucho que le hable de Dios, tiene un carácter muy difícil, mi pregunta es me puedo casar con el, el aun no se ha divorciado, pero yo quiero tener una relación bien, pues en mi iglesia saben esto y he sido muy criticada ya no quiero, inclusive yo cuando tengo relaciones sexuales no lo hago con mucho gusto todo esto ha sido muy dificil para mi,

  5. Yazmin veleyFeb 13, 2012 at 11:35 pm

    tengo 27 años y cumplire 10 de casada y vivo un matrimonio de rutina donde una cosa se concierte en una guerra donde el me reprocha de más me lastima me siento tan poca cosa en verdad mi error es el callar no decir nada por lo mismo se que el hace y dice de más el no me entiende nosotros vivimos con mi suegra mmm Pues sí en buena no es nada fácil el no lo entiende por que el sólo llega y no la te yo soy la que tengo que aguantas sus enojos y se y lo acepto en estos momentos a como está mi matrimonio que sería más fácil el irme de aquí divorciar a que el deje a su mamá sola y más por que ya nuestra relación es rutina lo mismo siempre en el sexo ya no es lo mismo se que no hay un tercero pero poco a poco se fue apagando antes era yo la que lo despertaba en la noche a tener relaciones pero al ver que no era lo que esperaba ya no lo intenté hacer siempre es sólo lo que dura cinco minutos y ya y yo total mi en eso estamos bien pero por que sí tengo mucha vida a mi edad y con esto AYUDA

  6. ruthMay 16, 2013 at 1:12 pm

    yo creo qe cuando empieza el aburrimiento, indiferencia y agresion ya sea fisica o psicologicamente en una relacion es porqe realmente se ha perdido el interes y amor hacia la otra persona y se vuelve cosumbre y monótono, es cuando vienes las discusiones, infidelidades y separacion, habrá qe sentarse a pensarlo, poner todo en una balanza lo bueno y lo malo, pros y contras, y ver realmente si vale o no la pena una 2da oportunidad de rescatar el motivo por el cual decidieron unirse en matrimonio, mas si ya existen hijos de por medio! sin engañarse a si mismos y hablar con sinceridad respetando el sentir del otro…

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*