Suscríbete al Boletin de Serafin
Compartir en Facebook

Ingresa su información para enviarte mi Boletín Semanal GRATUITAMENTE.





Síganos en las redes sociales!

Re-Enfocando La Navidad.

Re-Enfocando La Navidad

Hace un tiempo escribí un artículo sobre la Navidad. Alguien me escribió preguntando por qué yo escribía algo sobre Navidad, si la Navidad era una fiesta de origen pagano. Le contesté a esa persona que si bien es cierto mucho de lo que tiene hoy la Fiesta de Navidad es de origen pagano, sin embargo lo que siempre debemos rescatar es el enfoque que la Biblia hace sobre la llegada de Jesús, el Salvador a esta tierra.

 
Creo que sí necesitamos Re-Enfocar la Navidad en su origen Bíblico.
No podemos negar que la venida del Señor Jesús en forma de un bebé en Belén fue realmente la irrupción del Reino de los Cielos a este mundo esclavizado por la mentira, el engaño y la desolación.

 
“La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso”. Norman Vincent Peale (1898-1993) Predicador cristiano y escritor.

 

 

Los aspectos paganos que rodean la navidad tienen como objetivo sutil oscurecer o hacer a un lado la figura central la cuál es Jesús. Hoy sobresale la figura de un anciano barba blanca, subido de peso, vestido de rojo, llamado Santa Claus o San Nicolás, o el Rodolfo el Reno de la Nariz Roja, o las campanas o quizás el árbol o los regalos.

 

Esas son las sutilezas en nuestra sociedad para no mostrar el Real y Único Personaje que sobresale en la historia de la humanidad.
El profeta Isaías lo enfocó asi: “Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre  “Admirable consejero”, “Dios fuerte”,  “Padre eterno”, “Príncipe de paz”.

 
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo  en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. Isaías 9:6,7.
La gran Pregunta que necesitamos hacer en este tiempo y fuera de este tiempo es. Para qué Vino Jesús a este Mundo?  Con qué Propósito?

 
Alguien podría de una vez contestar…Para Salvarnos. Otro diría para darnos Vida. No faltaría quien aseverara que para Rescatarnos del pecado.
Todas esas respuestas son validas. Pero creo que quién podría contestar esa pregunta con mucha precisión es el mismo Señor Jesús y acá está su respuesta inequívoca.

 
“Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le dijo: –¿Eres tú el Rey de los judíos? Jesús le respondió: –¿Dices tú esto por ti mismo o te lo han dicho otros de mí?
Pilato le respondió:
–¿Soy yo acaso judío? Tu nación y los principales sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?

 
Respondió Jesús:
Mi Reino no es de este mundo; si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí.  Le dijo entonces Pilato:
–Luego, ¿eres tú rey?
Respondió Jesús:
Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Juan 18:33-37.

 
Jesús le dice a Pilato:  Para esto he nacido y para esto he venido al mundo: Para dar testimonio de la verdad.
Cuando HIZO el  Señor esta declaración?

 
Cuando estaba en un juicio. Se le estaba juzgando, sin embargo el Señor paso de su papel de juzgado a el papel de testigo.
En una corte quien da testimonio es quién tiene como clarificar la realidad de lo que pasó.
Desde el mismo huerto del Edén la verdad de Dios ha sido cuestionada y puesta en duda.
Satanás en forma de serpiente pudo en duda la declaración de Dios cuando le dijo a Eva..Con que Dios os ha dicho. Eso no es cierto. Lo que pasa es que Dios no quiere que ustedes sean como él.

 
Nuestra sociedad ha buscado la mentira y desechado la verdad.
Reenfocamos la Navidad cuando decimos que Jesús vino para dar testimonio de la verdad.
LA VERDAD HA SIDO SACRIFICADA.

 
No solo ayer, sino también hoy la verdad ha sido golpeada, ultrajada, violada y herida.
El profeta Isaías dijo: “ a la verdad se le hace tropezar en la plaza”. Isaías 59:14.
“No se ve la verdad por ninguna parte” Isaías 59:15.

 
El profeta Jeremías proclamo esta declaración: “ La verdad ha muerto, ha sido arrancada de su boca”. Jeremías 7:28.
La mentira se proclama como una verdad en La Ciencia, La Filosofía, La Ética, La Iglesia, La Comunidad, La Familia, El Estado, La ley, Los medios de Comunicación, El Arte, El Trabajo y aún se intenta reescribir la Historia.

 
El Líder de Irán (Mahmud Ahmadineyad) dice y asegura que el Holocausto no existió.
La Ciencia dice que venimos del Mono.
El orden Social de Dios para la Familia (un hombre y una mujer) hoy lo cambian las leyes con matrimonios de un mismo sexo.

 
Los famosos Derechos Humanos hoy le roban a los Padres el derecho de levantar hijos en Disciplina correcta.
Y eso lo vemos en la Navidad. Ya hoy el personaje central no es Jesús, sino Santa Claus, un reno, un Árbol o una estrella.

 
El Apóstol Pablo lo dice en Romanos cuando expresó: “ Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al creador”. Romanos 1:25.
Vamos a reenfocar la Navidad hacia la meta sublime de Exaltar al Señor de Señores y Rey de Reyes, a aquel a quién el profeta Isaías describió como El Príncipe de Paz.

 
“Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?”
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

 
Hoy comencemos por ser agradecidos con Dios por darnos a su único Hijo para que él en la Cruz nos diera Vida y demostrará La verdad. La Verdad es él.
Pero también seamos agradecidos con todo lo que Dios nos ha dado.

 
No escuchemos más las mentiras que la Sociedad nos dice y abramos nuestro corazón para ser inundados con La Verdad Eterna.
“Conoceréis La verdad…Y La verdad os hará Libres”. Jesús.
Que en esta Navidad el centro de tu vida, tu familia, tu Presente y tu Futuro sea…El Señor Jesucristo.

 
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com