Suscríbete al Boletin de Serafin
Compartir en Facebook

Ingresa su información para enviarte mi Boletín Semanal GRATUITAMENTE.





Síganos en las redes sociales!

Más Excelente!!

MAS EXCELENTE

 

Pero ahora a Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, se le ha dado un ministerio que es muy superior al sacerdocio antiguo porque él es mediador a nuestro favor de un mejor pacto con Dios basado en promesas mejores.”
Hebreos 8.6

 
Si una palabra sobresale acá, es “mejores” y en el lenguaje original seria traducida más específicamente como “más excelente.” Comencemos por decir que todo con Jesús es “más excelente.” Puede que disfrutes las cosas sin El, puede que sientas que las cosas son excelente sin El, pero con El, las cosas serán siempre más excelentes.

 
Hay tres cosas que este versículo dice que son “más excelentes” a través de o por Jesús. La primera es que el trabajo de Jesús por sus oraciones y sacrificios para con nosotros, son mucho mejores que la vieja manera de hacer las cosas. En el pasado y en otras religiones, cosas como sacrificios y confesiones necesitaban ser hechas anualmente para poder recibir salvación. Jesús hizo ese sacrificio una vez por todas. La segunda cosa que es “más excelente” es el pacto de El ser mediador con Dios. Este pacto es un vinculo de Amistad entre Dios y nosotros, con Jesús en el medio. Es irrompible porque Jesús lo sostiene.

 
La tercera cosa que es “más excelente” son las promesas. Estas promesas son divinas por naturaleza, ellas vienen de Dios y son promesas de bendición y beneficios de la salvación. No estoy hablando de un evangelio de prosperidad en donde te harás rico porque Dios te lo dijo. Estoy hablando de los beneficios que cambian nuestras vidas porque tenemos salvación, relación y amistad con Dios. Si no hubiesen beneficios en la salvación, entonces por qué seria tan importante, así que por supuesto que hay beneficios; beneficios más excelentes.

 
Es fácil pensar que no necesitamos a Dios en nuestra vida, especialmente cuando sentimos que las cosas van bien o excelente sin El. Es como si pensáramos que no necesitamos a Dios en las áreas que están bien. Lo tratamos a Él como un conservador de vida y solo lo buscamos cuando nos estamos ahogando. Puede que creas tener un sistema de hacer las cosas sin Dios y te concuerda bien. Sin embargo, te puedo asegurar que todo es más excelente cuando Él es parte de ese sistema.

 
Hoy, en qué áreas de tu vida dejas a Dios por fuera porque sientes que las cosas están muy bien por si mismas o porque estas obteniendo excelentes resultados? Será tu vida amorosa, el trabajo, hábitos alimenticios, las finanzas, etc.? Puede que parezcan excelentes, pero si incluyes a Jesús en ellas, siempre serán aun más excelentes.

Robert & Rebecca Vander Meer
LaArboleda.net