Serafin Contreras Galeano

Ministerio Renuevo de Plenitud

Crecimiento Personal

La Parábola Del Banano.

August 4, 2012 by Serafin in Crecimiento Personal with 7 Comments

En los países tropicales el pueblo disfruta de una agradable fruta llamada banano.

Alta en potasio, el banano es además de saludable de un sabor exquisito.  No falta en cada casa el banano en la Mesa.

El Dr. Juan Stam, profesor universitario de amplio reconocimiento en la esfera cristiana como un teólogo escribió para reflexión de todos lo que él llamó la Teología del banano o la parábola del banano.

He pedido permiso al Dr. Juan Stam para pasar su escrito a este video el cual creo será de reflexión y bendición para tu vida como lo ha sido para la mía.

De pronto si tienes un banano a mano porque no disfruta de ese sabor mientras le da click acá abajo reflexionar sobre este video:

 

Parabola del Banano from Serafin Contreras on Vimeo.

Tagged , ,

7 Comments

  1. olga esther roa cervantesAug 4, 2012 at 9:49 pm

    Verdaderamente es una magnìfica comparaciòn, ilustrada con algo tan sencillo y coridiano, ademàs como lo hacìa Jesus, al dirigirse a sus discìpulos, con palabras y ejemplos sencillos de los sembrados agrìcolas. Para recordarnos que no hay que despreciar nada por insignificante que sea, porque en medio de su simpleza…llevan algo de sabor. “hemos sido llamados a producir muchos frutos”…a ser peseverantes, que esos frutos sean como los del banano, producir en todo tiempo …que aprendamos a darle valor a las cosas por muy insignificantes que parezcan,y hacer realidad el propòsito de Dios en nuestra vida porque solo se vive una vez…entonces hacer el bien que podamos en esa bella oportunidad como es la vida. Luego como decìa Santa Teresa de Calcuta: “Hay que hacer cosas ordinarias con amor extraordinario”. Y otro de sus pensamientos dice: “Dios no pretende de mì, que tenga èxito, solo me exige que le sea fiel.¡
    BENDICIONES HERMANE!

  2. Eny _ Las BahamasAug 4, 2012 at 10:55 pm

    Gracias Dr,Serafin Contreras ,muy edificante esta Reflexion del Banano. Dios le bendiga grandemente

  3. Eileen MateoAug 5, 2012 at 2:11 pm

    Fantástica comparación. Ojalá yo pueda poseer esas maravillosas características del Banano, que me hagan crecer como ser humano y en especial agradándo a Dios.

  4. Alicia FalconeAug 5, 2012 at 7:35 pm

    Gracias Dr Contreras por bendecirnos a traves de tan hermosa parábola , que adoctrina , bendice y redarguye. Dios le Bendiga .Desde Argentina ,saludos cordiales .Alicia

  5. leda sojo vargasAug 8, 2012 at 11:45 pm

    hola hermano que maravillo es escuchar estos comentarios tan enriquecedores y si es verdad si sacaramos el tiempo para entender las maravillas que dios nos da y como nos enseña atraves de ellas y lo aplicaramos en nuestra vida que diferente seria todo hoy le pido al señor que igual que ese vastago mi vida pueda dar fruto del bueno y poder ser ejemplo y hablar a otros del amor del señor y dejar linaje sembrado en el corazon de los mios que dios lo bendiga mucho a usted , y su ministerio es de mucha bendicion para mi y abrazo a su esposa.

  6. FanySep 4, 2012 at 1:18 pm

    Querido pastor Serafin, le bendigo, bendigo su casa y su ministerio y oro a Dios porque haga en aumento todo lo que emprenda, me bendice muchisimo con sus mensajes y me ayuda en mi crecimiento espiritual, muchas gracias, Bendiciones.

  7. Rodrigo Gutierrez CamposNov 2, 2012 at 11:31 am

    Saludos hermano Serafin!

    Soy un cristiano de muchos años, mi padre ha sido pastor desde 1968 y tengo muy claro el evangelio y mi relación con el Señor.

    Tengo una inquietud junto con mi esposa acerca del diezmo.

    1. Soy un alegre diezmador cada vez que tengo ingresos( Soy trabajador independiente).
    2. Varias veces pasa el tiempo y no tengo ingresos.
    3. mi esposa tiene un trabajo fijo y me ayuda cuando no puedo aportar a la casa.
    4. Muchas veces la obligaciones y deudas, por que no decirlo, NO nos permiten diezmar, aunque lo deseamos ardientemente, ya que sabemos de la necesidad en la iglesia y la expansión del Reino.
    5. Estamos en una Iglesia donde nos estamos integrando y nos gusta servirle al Señor, y nos hemos involucrado un poco.
    6. En una reciente reunión del Pastor con su liderazgo fuimos integrados como nuevos.
    7. Dentro de los compromisos que externó el pastor para todos los que sirven en ésta congragación está EL DIEZMAR “obligatoriamente”.
    8. Que una de las meneras de darse cuenta el pastorado del diezmo de cada uno era el poner “obligatoriamente” el Nombre en cada sobre de diezmo.
    9.Que debido a éste control el que no cumpliese con el diezmo, sería llevadoa cuentas, como una persona desobediente a la palabra.

    Don Serafin, Yo tengo 41 años y ya he visto mucho acerca de ésto y me siento descepcionado, ya que uno se está integrando con alegría a una congragación en la cual veo que hay muy buenas posibilidades de servirle al Señor.

    Qué debo hacer? y con todo el respeto del mundo que me aconseja de acuerdo a LA PALABRA DE DIOS?

    Bendiciones y Gracias por su Ministerio, que respeto muchísimo!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*