Suscríbete al Boletin de Serafin
Compartir en Facebook

Ingresa su información para enviarte mi Boletín Semanal GRATUITAMENTE.





Síganos en las redes sociales!

El Cerebro es Sexy

La Espiritualidad Es Sexy

 

La lucha final está siempre entre nuestros oídos, no entre nuestras piernas. La pelea con nuestra sexualidad es siempre un reflejo de lo que está ocurriendo en nuestras cabezas. La esclavitud sexual no es sobre sexo.

La esclavitud es sobre cómo nos vemos nosotros mismos. La esclavitud sexual es un camino hacia la auto-destrucción. En esta lucha espiritual, usted no ganará caminando a solas. Nuestro pensamiento-vida tiene un papel esencial en la restauración de nuestras almas. El infierno hará todo lo que esté en su poder para avergonzar a las personas en silencio.

 

EL ÓRGANO MÁS IMPORTANTE.

  • Las oraciones rápidas no retirarán la lujuria de nuestras vidas. Un cimiento para la restauración es confiar en volverse rendidor de cuentas ante otros, cambiando nuestra idea de vida, y comprometiéndonos a nosotros mismos al proceso de cambio que ha menudo es exigente. La clave para la satisfacción sexual no es encontrada en nuestras glándulas sino en nuestras cabezas.      Un aspecto muy importante de la actividad sexual es una fuerte liberación de adrenalina, endorfinas, y dopamina.
  •  Las experiencias se vuelven profundamente escritas en nuestras mentes. Estos eventos son memorables porque los ensayamos una y otra vez en nuestras mentes, afectando nuestra percepción de nosotros mismos, de la vida y cómo nosotros tratamos con el presente. Usted podría decir que nosotros “ensayamos la maldición” cuando nuestro deseo es “Revertir la maldición.” 2ª de Corintios 10:3–5. Reconoce la guerra espiritual en tu mente. Toma cautiva cada idea que es hostil a Dios.
  • Memorice la Escritura y medite como una “Disciplina militar.”.  Efesios 6: 12 – 13 y Romanos 12:1–2).
  • La adicción sexual es comportamiento aprendido y diabólicamente vigorizado. La lucha final siempre está entre nuestros oídos y no entre nuestras piernas. La pelea con nuestra sexualidad es siempre un reflejo de lo que está ocurriendo en nuestras cabezas. La esclavitud sexual no es sobre sexo; como todas las esclavitudes, es sobre cómo nos vemos a nosotros mismos.  El objetivo final del infierno es lastimar al Padre. El enemigo hará todo lo que esté en su poder para seducir a un hijo del Rey. No es suficiente para el enemigo destruirnos él mismo, el enemigo quiere el “placer” de ver a los hijos y a las hijas del Rey que se destruyen ellos mismos.
  • Preparándote Tú Mismo Para el Éxito
  • Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino y guíame por el camino eterno. Salmo 139: 23 – 24. Restauración y sanidad son un proceso. Viene lento pero seguro para aquellos que son pro-activos sobre su cuidado. Tú no te dirigirás hacia la victoria en tu adicción sexual hasta que te muevas fuera de tu propio camino.
  • Nuestra recuperación requiere que seamos despiadadamente sinceros con nosotros mismos sobre qué puede causarnos  nuestro tropiezo. Y nuestras vidas dependen de limpiarnos nosotros mismos de todas las cosas materiales, o de otra forma eso podría ponernos de regreso a nuestros viejos modelos. Muchos se preparan para recaídas no deseadas dejando cosas alrededor de sus casas, sobre sus computadores, en sus automóviles, o en sus oficinas.
  • Doug Weiss admite que “muchos adictos sexuales a quienes yo he aconsejado tenían su primera recaída con un “yo no lo bote”. Esta es la razón por la cual es completamente esencial que usted ponga cualquier libro, revista, fotos, videos, artículos de ropa, discos de computador o descargas de Internet en la basura. Considere liberarse de su servicio de Internet, su computador, y su TV si ellos causan que usted tropiece. Aunque usted puede pensar que usted nunca los usará otra vez, siempre habrá un momento débil donde usted puede ser cegado por el pasado. No colabore en su propia recaída, en lugar sea sabio y pro-activo en planear su éxito.
  • Artículos de su memoria que usted tiene que dar por garantizado que también necesitan ser descartados: Las fotografías viejas y los recuerdos de novias anteriores, parejas o conocidos donde usted tiene historia sexual pueden desordenar su mente y ponerlo a usted en una fantasía poco saludable.
  • Deshágase de cualquier curiosidad prolongada sobre sexo haciéndolo para el Señor con una oración verbal.
  • Pida perdón inmediato a su esposa por cualquier daño percibido. No mantenga sentimientos de descontento que el enemigo pueda utilizar para hacerle sentir a usted apenado por usted mismo.
  • Déjele a Dios todos los temores, pensamientos, y dudas sobre las transiciones de la madurez. Confíe su futuro a Dios incluso en crisis, o en momentos de aislamiento emocional o auto-aborrecimiento. ¡Recuerde que usted nunca está solo!
  • Esté alerta ante las pérdidas en su vida que puedan devolverle pensamientos negativos e improductivos viejos. Las transiciones de la vida que lo probarán a usted podrán incluir muertes, especialmente de miembros cercanos de la familia como padres o niños; perder su trabajo o incluso la salida de su hogar de su último hijo.
  • No le dé al enemigo de su alma ningún punto de apoyo. Hacer una limpieza general mental y física es esencial para su propio cuidado.
  • Pida a su grupo, un compañero de rendición de cuentas, un amigo de confianza, o incluso un cónyuge para que lo ayude a librar suvida de cualquier trampa física tal como lo hemos discutido antes si usted se siente demasiado frágil.
  •  Limpiar su vida del pasado crea una fundación fuerte que fija el futuro éxito.
  • Considere la relación que usted tiene / tenía con su padre. Haga una lista de todas las transgresiones y perjuicios a los que usted todavía se agarra, y a una por una déle el perdón que el Padre le promete a usted cuando usted perdona a otros primero.
  • Haga esto en persona si es posible, o por carta si está distante o muerto que le impiden estar juntos. No ESPERE nada de retorno…..Dios está listo a limpiarte y liberarte.
  • Reflexiona:
  • La esclavitud sexual es más una lucha violenta entre nuestros oídos que entre nuestras piernas.
  • ¿Te has prometido a ti mismo que nunca visitaras librerías para adultos otra vez? ¿Has botado tu colección de pornografía perola has recuperado después?
  • ¿Has jurado nunca masturbarte de nuevo solamente para romper esa promesa cuando la soledad o el dolor interno se vuelven demasiado grandes? Comparte con con tu consejero cualquier relación que tú veas entre cómo te ves a ti mismoy cómo has actuado en una manera compulsiva.
  • ¿En dónde en tu pasado inicialmente descubriste el alivio momentáneo de la fantasía sexual o la liberación como un mediode evitar el dolor y/o el stress? Comparte esto con alguien que ayude.  Dios quiere tu liberación.

Dr. Ted Roberts.
www.puresedire.org
Para Consejería y Terapia Pastoral en Español contacte a:

Dr. Serafín Contreras Galeano.

Profesional Pastoral en Adicción Sexual.

Certificado por el Instituto Internacional Profesional del Trauma y Adicción. USA

Miembro de la Asociación Americana De Consejeros Cristianos. AACC.

Correo Electrónico: [email protected]