Serafin Contreras Galeano

Ministerio Renuevo de Plenitud

En Lugares de Delicados Pastos

Hoy..Seré Fiel En Mi Ministerio.

“ y el mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”  Efesios 4: 11,12.

Al pasar el tiempo en el caminar de mi vida cristiana, he llegado a convencerme del hecho de que cada Cristiano debería entender y comprender cual es su ministerio y estar envuelto efectivamente en ese ministerio.  Ya sea el ministerio de la oración, la enseñanza de los niños, visitando enfermos, sirviendo como uno que atiende a los que llegan por primera vez a la iglesia o atendiendo a las viudas.

El ministerio debe ser parte de la viuda espiritual del creyente.  En esto esta la realización y el crecimiento espiritual también.  La Biblia nos habla del carcelero de Filipos, quién al convertirse inmediatamente  comenzó a ministrar a Pablo y Silas.  El lavó las heridas de ellos y ese día toda su familia se bautizó junto con él..  Yo creo que el ministerio de lavar las heridas tiene un profundo efecto en el testificar a los miembros de la familia.

Sin duda la familia del carcelero dieron el paso a la conversión, porque cada uno de ellos vieron un cambio real en el líder de la casa y ese cambió se tradujo en una vida de ministerio y de servicio.  El ministerio tiene un profundo efecto en aquellos que lo reciben así como en quién lo ejerce.  La Biblia dice que el carcelero de Filipos tomó a Pablo y a Silas y los llevó a su hogar y les dio comida.

No solamente lavo las heridas, pero fue mucho más allá que eso.  De todo esto encontramos que el ministerio del carcelero de Filipos tuvo un profundo efecto en su familia.  El se involucró en el ministerio tan pronto fue salvado.  El no esperó, su disposición fue inmediata.  El hizo las cosas que eran urgente en ese momento.

Hay muchos que no quieren ejercer sus ministerios con libertad porque piensan que lo que ellos hacen no es tan importante como lo que otros hacen. Es maravilloso saber que en el ministerio no hay jerarquías en cuanto a los ministerio que Dios da.  Todos los ministerios son igualmente bendecidos y recompensados si esos ministerios están bajo el liderazgo del Señor Jesús.-  Lo único que el Señor quiere es disposición.

El ha constituido ministerios especiales como pastor, profeta, maestro, evangelista o maestro, para que estos equipen a todos los santos para que todos los santos ejerzan su ministerio.  Hoy quiero ser fiel a ese ministerio que he recibido de Dios.

Gracias Señor, por darme la oportunidad de servirte y servir a tu pueblo. Hoy quiero ser fiel a ese ministerio y saber que todo lo que hago lo hago para ti.  Qué hoy pueda entender donde está la necesidad y pueda invertir  esos dones allí para bendición de otros.  Amén,

Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Tagged , ,

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*