Suscríbete al Boletin de Serafin
Compartir en Facebook

Ingresa su información para enviarte mi Boletín Semanal GRATUITAMENTE.





Síganos en las redes sociales!

Hoy..No Perderé El Discernimiento.

Efraín es como paloma incauta, sin discernimiento: claman a Egipto, acuden a Asiria. Oseas 7:11
Discernimiento es la capacidad de ver más alla de lo natural. Es la capacidad de captar el espíritu y no meramente el cuerpo. Es la fineza de visión que divide lo que es de los que no es.
Me encontraba hace varios años junto con mi esposa asistiendo a un servicio en una iglesia donde un predicador invitado estaba desarrollando su testimonio personal de cómo se había convertido mientras estaba en una cárcel en Europa y como Jesús se le había aparecido.  El testimonio era impresionante. Parecía de película.

La gente a mi alrededor lloraba y allí estaba yo, debatiéndome en un mar de dudas, porque aunque todo parecía correcto una voz interna me decía…hay algo errado. Asistí por tres noches preguntándome si era yo él errado.  La tercera noche el predicador habló    de una visita que había hecho en Caracas y mencionó que había estado ministrando en la Iglesia de un pastor amigo mío. Dije para mi, esta es la oportunidad de saber esta noche si lo que siento es correcto o no es correcto.

Al llegar a casa llame a Caracas y hable con este pastor y le pregunte si conocía al predicador que le había mencionado a él. Este pastor amigo me dijo: Él está allí? Le dije que si. Me dijo mi amigo. Tengan cuidado es un mentiroso y estafador de dinero. Acá estuvo pero robo a muchas personas de la Iglesia.

A la mañana siguiente fui a la Iglesia donde este predicador estaba predicando y hablé con él. Le dije lo que había sentido acerca de él desde la primera noche y lo que este amigo me había comunicado.  El hombre palideció. Dijo: Un momento voy a buscar un teléfono para hablar con él. Por qué dice eso de mi?

Salió de esa casa y nunca más volvió dejando maletas y todo y sin terminar su famosa campaña.
El discernimiento es vital en el ministerio. No sólo para detectar lo errado, sino también para tomar las mejores decisiones.
Hoy nuevamente necesitamos ser renovados en la plenitud ministerial del discernimiento.
En este día tendré que tomar decisiones y transitar por caminos en lo que quizá nunca entes he transitado. Para eso hoy necesito de discernimiento y Dios  ya me lo ha dado.
Hay por lo menos tres cosas que necesitan ser discernidas por el Espíritu de Dios en nuestras vidas si queremos marchar con la frente en alto en estos últimos días porque hay:
DECISIONES QUE LIBERAN, IDOLOS QUE CORROMPEN Y MENTIRAS QUE MATAN.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com