Serafin Contreras Galeano

Ministerio Renuevo de Plenitud

Pensamientos

Estrellados Con La Ventana

EstrelladosPensamientos: Estrellados Con La Ventana

“Más de 1000 aves mueren anualmente por estrellarse contra ventanas.

Ellas vuelan sin percibir que el reflejo es un vidrio que acaba con su existencia.

Muchas veces podemos perder lo más valioso en la vida por dejarnos llevar por los reflejos en vez de la realidad”.

Serafín Contreras G.

“No os debéis apartar, porque entonces iríais tras vanidades que ni aprovechan ni libran, pues son vanidades”. 1 Samuel 12:21

“Desecharon sus estatutos y el pacto que El había hecho con sus padres, y sus advertencias con las cuales los había amonestado. Y siguieron la vanidad y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que los rodeaban, respecto de las cuales el SEÑOR les había ordenado que no hicieran como ellas”. 2 Reyes 17:15

Dios quiere que en la vida usemos el discernimiento espiritual en la vida diaria para poder el entendimiento frente a las dificultades de la vida.

Tagged , , , , ,

4 Comments

  1. Alfonso BoteroJul 29, 2013 at 10:07 am

    Hola,
    Quiero enviar una Parábola al correo del Pastor Serafin Contreras, podría por favor enviármelo?

    Gracias y Bendiciones!

  2. Alfonso BoteroJul 29, 2013 at 10:09 am

    LA PARÁBOLA DE LA VENTANA

    Por: Alfonso Botero Guzmán

    Vivo por fortuna en zona rural, y allí en medio del campo y la naturaleza, suelo trabajar en un cuarto amplio, rodeado por grandes ventanales. Además, de ser el sitio ideal para escuchar música, estudiar o leer, es el lugar que prefiero para desarrollar mis escritos. Con mucha frecuencia, particularmente cuando estoy escribiendo, abro la puerta para recibir el aire fresco. Por allí, se cuelan y entran algunos insectos a compartir mi espacio. Luego de revolotear un poco, terminan moscas, avispas y libélulas entre muchos otros, pegados al vidrio de la ventana, tratando de salir insistente e infructuosamente a través de este. Con tristeza tengo que decir que después de gastar todas sus energías en ese insensato y caprichoso viaje, mueren en el intento. ¿Por qué, me pregunto, no pueden dar media vuelta y regresar por donde entraron?

    No obstante, Jesucristo vino a enseñarnos el único y verdadero camino para llegar al Padre, veo y comparo el comportamiento de estos insectos, con la necedad del hombre en su empecinada lucha por hallar una vía diferente a la señalada.
    Algunas veces, en especial mientras estoy presente viendo esa repetitiva escena, me conmuevo, me levanto de la silla, voy a su rescate y los llevo nuevamente a la libertad. Exactamente lo mismo que hizo el Señor con nosotros. Pero a diferencia de los animalitos, que se dejan auxiliar, nosotros evitamos tercamente que nos pongan en libertad, y cuando ello sucede, volvemos a caer en la tentación de regresar a la misma ventana una y otra vez, y así seguimos neciamente viendo el mundo a través del vidrio, tratando de conquistarlo desde allí, sin darnos cuenta que seguimos inútilmente horadando nuestro propio destino hasta el final de los días sin poder trascender.
    ¿Por qué será que no logramos visualizar racionalmente, que el mundo va en caída libre hacia un precipicio que el mismo hombre socava y construye día a día?, ¿Que es lo que esa ventana, aunque transparente, no nos deja percibir?, ¿Por qué nos hace sucumbir a tanta degradación, inmoralidad, violencia y corrupción, como si estuviésemos hipnotizados y de alguna manera, no nos importara? y por último: ¿Por qué, ese sentir se volvió colectivo, por qué razón usted, a título personal, no se sale de ese grupo de insectos que va a la ventana y busca la puerta de la salvación?
    No podemos, cual invertebrado irracional, seguir haciéndonos los desentendidos de todo lo que sucede a nuestro alrededor, y nos neguemos a entender, que la única forma de sobrellevar el presente y prepararse razonablemente para recibir la promesa futura, es traspasando el vidrio de nuestra caprichosa y vanidosa vida. Entienda que así como el vidrio se convierte en una trampa para los insectos, la vida del mundo carnal lo es para hombre.

    Es pues necesario romper ese fino y delgado obstáculo que no nos deja ver más allá del mundo físico o carnal, para poder volar al universo espiritual. La fe en un Dios todopoderoso y eterno, es la respuesta. Búscalo, entra en comunión diaria y permanente con Él, y verás cómo te llevará a volar más allá de la ventana, donde no hay fronteras.

  3. carmen morella garcia rivasOct 12, 2013 at 5:40 pm

    andar por la vida por buscar lo irrisorio eso es soledad algo banal,andar por la vida buscando tu paz espiritual a travez de Dios eso en crecer espiritual,mental con gran sensibilidad y sobre todo humildad y tu conciencia se ampliara mucho mas recibiendo todas las cosa hermosas y guardandola como un cofre de sabiduria,el cual todas querran abrir y conocer su contenido para nutrise como siempre han querido eso es algo grande que todos nosotros debemos afirmar y asi que cuan grande en la vida espirtual,alma y cuerpo tu sera.-

  4. FANNY SANDOVALNov 23, 2013 at 6:26 pm

    que hermosa reflexión. hay obstáculos muy invisibles y peligrosos que no los persibimos pero están allí y nos pueden causar mucho daño. si tomamos las cosas con calma y disernimiento nos podemos librar del peligro.Dios se quien guie nuestras vidas y nos proteja de obtaculos o ataques del enemigo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*