Suscríbete al Boletin de Serafin
Compartir en Facebook

Ingresa su información para enviarte mi Boletín Semanal GRATUITAMENTE.





Síganos en las redes sociales!

Enfrentando Las Crisis En Familia. Parte 2.

Enfrentando Las Crisis En Familia.

Dificultades son parte de la Vida
Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, el desajuste de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.
Los eventos críticos pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.
Alteración importante del curso de los eventos, cuyo desenlace o forma de solución involucra importantes consecuencias para el futuro de una Institución, Sociedad o Estado

 
Características de la crisis1

 
• Aparición sorpresiva de los eventos.
• Información insuficiente de modo oportuno.
• Los eventos evolucionan con mayor velocidad que la habitual.
• Intensificación del curso de los eventos. Las crisis comienzan como eventos cotidianos intensos, ganan notoriedad súbitamente y llegan al paroxismo cuando descargan sus efectos, sino se realiza una gestión coherente de crisis.
• Intereses importantes en peligro. Muchas cuestiones importantes como nuestra forma de vida pluralista y democrática, la gobernabilidad se ponen en juego durante una crisis.
• Ganancia de la atención mundial sobre el desarrollo de los sucesos. Cuando imágenes televisivas y fotográficas dan la vuelta al mundo en cuestión de horas.
• Duración y modo de resolución indefinidos. Los problemas inesperados no tienen una receta de solución, tampoco una duración típica, pueden extenderse meses o durar días.

Murillo Pacheco, José Luis (2008)
La Biblia habla de que a pesar de las dificultades, lo que prevalece es el propósito de Dios. “A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien” Romanos 8:28
El programa Enfoque a la Familia, entrevista en su segunda parte a Serafín Contreras Galeano con el tema: Enfrentando los eventos inesperados en la familia.

Haz clic acá para ir al audio:>