Serafin Contreras Galeano

Ministerio Renuevo de Plenitud

Temas de Sexo

Cuando el Sexo Enferma el Corazón

April 12, 2008 by Serafin in Temas de Sexo with 0 Comments

CorazónTemas De Sexo: Cuando El Sexo Enferma El Corazón

La adicción sexual o esclavitud es como un lazo corredizo que tiene en su punto principal una raíz adictiva que da a luz un modo de pensar y un estilo de vida que con el tiempo se vuelve envuelto en la reserva del corazón.

Para experimentar la libertad duradera, este lazo corredizo de la adicción debe ser cortado y la atención debe ser dada a más que sólo el comportamiento o el estilo de vida adictivo de una persona. Tiene que ver con el corazón.

Cuando el sexo  enferma  el corazón, la restauración angustiada y duradera requiere comprender cómo el dolor del pasado en realidad ha creado una manera de verse uno mismo y al mundo.

Además, requiere explorar cómo los mecanismos de defensa auto – protectora lo protegen a uno contra futuras heridas.
Escritura de Estudio: 2ª Samuel 13

Puntos Importantes Para Reflexionar: Soltando el Lazo Corredizo

A. Reconociendo el Lazo Corredizo (P.44 – 48)

1. La adicción sexual coloca un lazo corredizo espiritual alrededor del alma de una persona. Jalándolo más duro no trae la libertad – solamente una llave estranguladora más grande sobre la persona atrapada.

2. Solamente la iglesia de Jesucristo tiene el mensaje que puede romper la espalda del dragón y cortar el lazo corredizo de la adicción de una vez por todas. Cristo ha comisionado y llamado a Su Iglesia para ser un lugar de esperanza y un lugar de sanidad.

3. Si la iglesia se vuelve la presencia de sanidad esencial que Cristo le comisionó que fuera, debe volverse un hospital espiritual donde las personas pueden arriesgarse a revelar sus heridas y encontrar la sanidad duradera.

B. Tratando con el Lazo Corredizo (P. 48 – 52)

1. El ciclo adictivo puede mejor ser representado por un lazo corredizo que el enemigo ha puesto alrededor del cuello de un hombre. Consta de cuatro problemas: la raíz adictiva; el modo de pensar adictivo; el estilo de vida adictivo; la capa adictiva.
2. Para provocar el cambio duradero, el lazo corredizo de la adicción debe estar desenredado. El problema entero debe estar arreglado. Simplemente concentrándose en el comportamiento exterior de una persona eso no funcionará. Esto incluye comprender cómo el pasado de un hombre, la forma en él piensa y se ve a sí mismo, y los mecanismos de defensa que él ha desarrollado para permanecer en oculto funcionan juntos.

3. La adicción sexual es un comportamiento con tres elementos que se entrelazan.

El primer componente es no-manejable (incontrolable), donde una persona ha repetidamente y sin éxito intentado parar el comportamiento.

Segundo, el comportamiento es destructivo en alguna forma. La primera consecuencia de un comportamiento sexualmente adictivo es siempre el aturdimiento emocional. Durante un período de tiempo, el aturdimiento toma raíz en el alma del hombre, conllevando a una pérdida de capacidad para relacionarse honestamente con aquellos más cercanos a él y a Dios.

El tercer elemento es la incrementada actividad con el tiempo. Cuando el aturdimiento se hace un estilo de vida, el adicto debe aumentar la dosis para encontrar el mismo alivio.

En medio de todo este ciclo la única esperanza está realmente en el Señor y en la Comunidad Cristiana.  Jesús vino para traernos Libertad  y él ha dejado la Iglesia comouna comunidad donde necesitamos ayudarnos el uno con el otro para sanar nuestro corazón, no olvidemos que la Iglesia no es un Club es un Hospital Para ser sanados.

Trabajemos para que la Iglesia no sea un lugar donde se juzga y condena a la gente, sino un hospital donde podemos ser sanados.

Dr. Ted Roberts
www.puredesire.org

Adquiera el Libro Deseo ser Puro en www.amazon.com

Tagged , , , , , ,

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*