Suscríbete al Boletin de Serafin
Compartir en Facebook

Ingresa su información para enviarte mi Boletín Semanal GRATUITAMENTE.





Síganos en las redes sociales!

Conociendo a Dios Personalmente.

Conociendo a Dios Personalmente.

 

Sabía usted que Dios:
▲Quiere revelarse a nosotros.
▲Creó el mundo expresamente para tener una relación con nosotros.
▲Prefiere ser llamado “Papi Dios” y quiere relacionarse íntimamente con nosotros.
▲Siempre quiere estar con nosotros más de lo que nosotros queremos estar con Él.
▲Sabe todo acerca de nosotros.
▲Piensa en nosotros todo el tiempo.
El Dios todopoderoso quien hizo todas y cada una de las cosas de este planeta lo hizo pensando en nosotros.

Sobre todas las cosas, Dios desea una relación contigo. Creó al mundo con un corazón rebosante, deseando estar y compartir con personas como tú y yo. Aunque parezca difícil de creer, el Dios Altísimo quien hizo cada una de las cosas en este planeta, lo hizo pensando en nosotros. Ésta es la sencilla verdad de la cual emanan todas las otras interpretaciones acerca de Dios.
No aparecimos en la tierra por casualidad como el resultado de una coincidencia cósmica. El comienzo de nuestra raza no se desarrolló en un vacío de incertidumbre o en unos torbellinos vacíos de partículas que llegaron al azar. Más bien, somos la culminación del trabajo creativo e intencional hecho por la mano de Dios. Su propósito para con nosotros siempre ha sido el mismo: revelarse a nosotros y amarnos. Anhela que lo conozcamos cada vez mejor. Y eso explica todo lo demás que Él hace.

 

 

Aunque es algo difícil pensar en Dios en términos humanos, simplemente porque Él es mucho más grande, en todos los aspectos, que cualquier ser humano, no podemos comprender adecuadamente Sus intenciones de relacionarse con nosotros, a menos que usemos un lenguaje que sea familiar a nuestras vidas cotidianas.
De hecho, una de las ideas equivocadas más comunes acerca de Dios es que Él solamente quiere que pensemos acerca de Él en formas grandiosas y religiosas.

 

Muchas personas asumen que, en vista de que Dios es tan grande y santo, ¡deberían permanecer lejos de Él! Sin embargo, Dios se nos revela en la Biblia como un Dios que anhela tenernos a Su lado. Él quiere hablar con nosotros, expresarnos Su amor y hacer planes con nosotros. Él piensa en nosotros, nos recuerda y nos hace promesas, y quiere que nosotros hagamos lo mismo con Él.

 

Él hace muchas cosas iguales a las que nosotros hacemos, excepto una: ¡Nunca se equivoca!
Es posible conocer a Dios. Tiene un carácter distintivo,tan prodigiosamente perfecto y magnífico, que parece casi absurdo imaginar que los humanos finitos pudieran alguna vez llegar a
conocerlo por quién Él es en realidad. Cómo podríamos de alguna manera llegar a conocer a Dios y por qué Él querría revelarse a nosotros son grandes misterios, pero podemos conocerlo porque Él lo permite. Antes de que veamos cómo, primero queremos enfocar nuestra atención en la naturaleza única de Dios.

 
Ninguno de los dioses son el verdadero Dios; el Señor no tiene varios seudónimos en los diferentes países del mundo. Nuestro Dios tiene características y cualidades que lo distinguen de los demás dioses. Ningún dios es como nuestro Dios.
Lee el Salmo 86:8.”Señor, ninguno hay como tú entre los dioses  ni obras que igualen tus obras”

¿Qué dice este versículo acerca del Dios verdadero?
__________________________________________________________
▲▲▲▲▲▲▲
¿Es posible que confundas tu concepto de Dios con atributos de otros dioses?
__________________________________________________________
▲▲▲▲▲▲▲
¿Puedes pensar en ejemplos específicos?
__________________________________________________________
Dios no quiere que sepamos acerca de Él, sino que realmente lo conozcamos como Moisés lo hizo, “cara a cara, como quien habla con un amigo”

 

¿RELIGIÓN O RELACIÓN?
A medida que camines con el Señor, aprenderás cada vez más a distinguir al Señor y Sus obras de otros dioses y sus actividades.
Hay dos mentiras acerca del Señor que nuestra cultura tiende a adoptar. Algunos lo visualizan como una presencia nebulosa como la de una descarga eléctrica de bajo grado que apenas puede ser percibida cuando las condiciones son favorables o cuando personas particularmente sensibles están presentes.

 

Otros confunden a Dios con los demás dioses del mundo. Él se vuelve una caricatura compuesta de Tor, Zeus, Visnú y las ideas de todo el mundo acerca de cómo es Él probablemente. Las ideas que las personas tienen acerca de Dios pueden ser falsas y engañosas así como lo son los ídolos.
No porque algo sea adorado quiere decir que sea el Señor.
Podemos conocer a Dios y Él quiere que lo conozcas.
El cristianismo es la única fe que presenta a Dios como un Padre amoroso que desea tener
una relación íntima y personal con Sus seguidores. A continuación tenemos algunos ejemplos de la imagen de Dios que tienen otras religiones.

 

El vengador furioso. Algunas religiones enseñan que Dios es un juez cruel que pasa la mayor parte de Su tiempo castigando a Sus seguidores cuando desobedecen Sus órdenes. No es un dios de amor, sino un dios de violencia y odio.

 

El espíritu místico. Muchas personas adoran a un dios elusivo, misterioso e impersonal. No consideran a este ser como amoroso y personal, sino como algún tipo de fuerza y energía que esconde su verdadera identidad de la humanidad. Sólo unos cuantos pueden descifrar el extraño “código secreto” de este dios,  así que exploran lo oculto para vislumbrarlo.

 

El creador apático.
Algunas personas creen en un Ser Supremo que no tiene interés personal alguno en los seres individuales. Después de que creó el mundo, nos abandonó para que nos las arregláramos solos.

 

El hombre-dios impotente.
Muchas personas de la cultura occidental han diseñado su propio dios, a su propia imagen. En realidad Dios es exactamente como el hombre y tolera cualquiera y cada una de las religiones o cada uno de los códigos morales “sinceros”.

 

Pero no.  Dios es realmente personal, amoroso y tierno y quiere que lo conozcas personalmente y este es el día para que pases de una experiencia religiosa a una personal y lo conozcan como la persona que más  te ama en la vida.  Rindete a él y conocelo ahora mismo.

Dr. Daniel Brown.