Sicómoro es uno de los árboles con raíces más profundas del medio este.

  • Este  es un árbol muy vigoroso y robusto y por ello necesita una raíz profunda.
  • Un Sicomoro por tener una raíz profunda es difícil de eliminar.Clima caliente y altas temperaturas hacen poco efecto en el árbol sicomoro porque la raíz profunda lo alimenta del agua subterránea.
  • La amargura y el resentimiento es igual que un sicomoro, son profundos, se niega a morir, se alimenta de lo que está abajo y aunque se quiera cortar resurge de nuevo y con mayor fuerza. Se alimenta de lo profundo el alma humana, de cada ofensa del pasado y resurge una y otra vez.
  • Se requiere de una profunda decisión para personal llena de fe para poder cortar todo lo que lo alimenta.
  • “Abner le gritó a Joab: —¿Es inevitable que nos matemos unos a otros? ¿No te das cuenta de que lo único que produce es amargura? ¿Cuándo vas a ordenar que tus hombres dejen de perseguir a sus hermanos israelitas?” 2 Samuel 2:26
  • “Entonces me di cuenta de que mi corazón se llenó de amargura, y yo estaba destrozado por dentro”. Salmos 73:21

Serafín Contreras Galeano comparte la segunda parte de este tema en este mini video: “Arrancando Un Sicómoro Con Un Grano De Mostaza” Parte 2.

Has clic acá para ver este video:

www.serafincontreras.com

A veces en la vida nos encontramos profundamente detenidos, estancados. Parece que un sicómoro se atraviesa en nuestro camino. Jesús habló de la oportunidad que siempre tenemos para desarraigar eso con un grano de Mostaza.

Serafín Contreras Galeano nos habla de este tema.
Arrancando un Sicómoro con un grano de mostaza. Parte 2

Para más recursos en audio, video o artículos escritos visite
www.serafincontreras.com